Colón pidió anular su descenso: el insólito motivo

Los dirigentes del Sabalero hicieron la solicitud ante la AFA unos días después de la derrota ante Gimnasia en el desempate.
Colón pidió anular su descenso: el insólito motivo
Colón pidió anular su descenso: el insólito motivo

Colón de Santa Fe le reclamó a la AFA que sea anulado su descenso a la Primera Nacional con el argumento de que el partido en el que se definió su suerte ante Gimnasia, se jugó con un "nuevo sistema, adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso", algo que consideró "abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva".

"El hecho de que se modifique el sistema de descenso sobre la base de competencias que ya se jugaron, colocó a nuestro club en una situación de absoluta desventaja deportiva sobre sus pares y viola el principio de irretroactividad de la ley", indicó.

Así lo hizo en una presentación realizada ante la AFA, en la que el club santafesino impugna la modificación reglamentaria y pide que, en consecuencia, "se anule el resultado del encuentro protestado", en referencia al partido desempate disputado el viernes en la cancha de Newell's, en el que el Lobo se impuso 1 a 0.

El escrito fue presentado por el abogado Ariel Reck, en representación del presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti. En rigor, el objetivo del club es que "se deje sin efecto la modificación al Reglamento del Campeonato aprobada por Asamblea Extraordinaria del 22 de junio de 2023".

Colón cuestiona que en la asamblea se modificó el artículo 90 del Estatuto de AFA y se eliminó un descenso "con la temporada ya en curso", con "los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior, (por lo que) no puede ser válidamente admitido".

Comentar esta nota