Javier Milei eligió a Santiago Bausili al frente del Banco Central

Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés, y un hombre cercano a Luis Caputo.
Javier Milei eligió a Santiago Bausili al frente del Banco Central
Javier Milei eligió a Santiago Bausili al frente del Banco Central

A días de comenzar su mandato, el presidente electo Javier Milei eligió al funcionario que presidirá el Banco Central: se trata de Santiago Bausili, un economista especializado en finanzas que es cercano al futuro ministro de Economía, Luis Caputo, y exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri.

Bausili es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés en 1995, con larga trayectoria en grandes empresas internacionales. Entre enero de 1996 y marzo de 2007 (11 años y 3 meses) trabajó para J.P. Morgan, donde llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú.

En 2007 dejó su puesto en J.P. Morgan y fue designado como director de Deutsche Bank. En 2016 asumió como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Ahora, volverá a la administración pública con la gestión de Javier Milei, puesto que fue designado como presidente del Banco Central, como reemplazante de Miguel Pesce.

Ayer, también se conoció que la Cámara Federal revocó el procesamiento en una causa en la que se investiga la negociación, coordinación y pagos a los holdouts durante el macrismo, en un expediente conocido como “Megacanje II”. La causa investiga si Bausili percibió un bono en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público.

Comentar esta nota