La Matanza: Avanzan las obras en espacios comunitarios del distrito

Continúa la construcción del centro comunitario en el barrio Las Casitas y se realizan obras para mejorar las instalaciones del club Passadore.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
La Matanza: Avanzan las obras en espacios comunitarios del distrito
La Matanza: Avanzan las obras en espacios comunitarios del distrito

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante obras en las localidades de San Justo y González Catán de La Matanza que impactarán en la vida de cientos de vecinos y vecinas.

En el barrio Las Casitas de González Catán avanza la construcción del centro comunitario “Siempre del Mismo lado”, donde se desarrollarán proyectos que atiendan las problemáticas de consumo en las comunidades del territorio.

Las obras son llevadas a cabo por la cooperativa de trabajo Diego Armando Maradona. Además, este espacio brindará la posibilidad de realizar iniciativas sociales, culturales y deportivas para más de 500 familias.

Por otra parte, en la localidad de San Justo continúan las mejoras en el club Passadore donde cientos de infancias asisten para la práctica deportiva. La obra que está a cargo de la cooperativa de trabajo Construir Matanza, avanza en la realización de tareas de demolición de muros, armado de barra, cocina, colocación y reemplazo de las aberturas del buffet. En el baño se trabaja en el contrapiso, el nuevo tendido cloacal y el armado de sus muros. También avanzan las tareas de revoque grueso en planta baja.

Estas intervenciones forman parte de las intervenciones que lleva adelante el organismo en la localidad que impulsan la integración social y garantizan una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas.

El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad para garantizar una vida digna y justa a los vecinos y vecinas de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore. En este sentido, se realiza la construcción de 438 hogares, tareas de mejoramiento de viviendas, proyectos de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos. Además se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental y regularización dominial.

Comentar esta nota