"Mar del Plata Programa" cerró su primera edición con más de 700 egresados

Se otorgaron más de 500 becas en Desarrollo web full stack y 250 en QA testing con el objetivo de impulsar el conocimiento y la inclusión tecnológica.
"Mar del Plata Programa" cerró su primera edición con más de 700 egresados
"Mar del Plata Programa" cerró su primera edición con más de 700 egresados

En consonancia con los objetivos del Plan Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio de General Pueyrredón llevó a cabo Mar del Plata Programa. Esta iniciativa, diseñada en colaboración con la UTN, ATICMA, CONSTANA y ECOLAN DATACENTER de Cooperativa Batán, surgió para proporcionar oportunidades de formación en tecnología.

Mar del Plata Programa capacitó a 500 jóvenes en las especialidades de Desarrollador web Full Stack y 250 en Quality Assurance (QA- Testing manual). Se buscó brindar una alternativa de formación para aquellos que se encontraban en lista de espera en entidades educativas locales, promoviendo un circuito económico virtuoso y preparando a la comunidad para integrarse activamente en el ámbito tecnológico.

La capacitación de Desarrollador Full Stack desde Cero contó con más de 2500 inscriptos. Este curso virtual, desarrollado por Constana y validado por UTN Mar del Plata, ofrece conocimientos intermedios y avanzados en programación. Los alumnos, coordinados por mentores especializados, llevaron a cabo un proyecto integrador basado en el desarrollo de páginas web como parte de la práctica profesional, beneficiando a 100 Pymes y emprendedores locales. 

Por otro lado, el curso QA Testing tuvo más de 1700 inscriptos. Este curso virtual brinda los conocimientos necesarios para el testing manual de productos de software. Como práctica, los cursantes realizaron el testing de proyectos desarrollados por los alumnos de Desarrollador Full Stack, asegurando el correcto funcionamiento de los productos.

El éxito del Programa Despertar Vocación desarrollado en los últimos años marcó un hito en la ciudad. El aumento significativo en la inscripción de postulantes a carreras tecnológicas generó una demanda abrumadora, dejando a miles de estudiantes en lista de espera. Año a año se evidencia la necesidad de brindar oportunidades de capacitación de calidad para preparar a la comunidad para un futuro tecnológico.

Mar del Plata Programa surgió como una respuesta innovadora y en su primera edición ya formó a más de 700 participantes.

Para satisfacer la demanda, se creó una Academia Asincrónica en colaboración con Constana. Ofrece acceso libre y gratuito a los contenidos de los cursos, permitiendo a los interesados explorar las materias de Desarrollo Web Full Stack, QA Testing Manual y Marketing Digital en un formato autoadministrado. Los interesados pueden ingresar a https://www.mardelplata.gob.ar/mardelplataprogramaasincronica .

Comentar esta nota