Berisso: Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares

El intendente Fabián Cagliardi participó de la ceremonia de toma de cargo e invitó a "seguir trabajando unidos".
Berisso: Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares
Berisso: Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares

En la mañana de este lunes, el intendente Fabián Cagliardi, participó de la ceremonia de Asunción de los nuevos Consejeros Escolares y Concejales, en las instalaciones del del Gimnasio Municipal "Mariano Freire" de calle 9 y 169, marco en el que se homenajeó a quienes finalizaron sus cuatro años de mandato.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino en la voz de Mara Miño y seguidamente juraron los nuevos Consejeros Escolares, quedando conformado de la siguiente manera: presidenta Paola Ovejero; vicepresidenta Rosana Jalil; secretaria Gladys Pérez; tesorero Sergio Dangelo; primer vocal Horacio Ramos; segundo vocal Noelia Stapich; y secretario técnico Mariano Holubyez.

Los consejeros mandato cumplido recibieron una placa que reconoce su labor, ellos son: Inés García (Presidenta), Omar Medina (Vicepresidente), Karina Aloro (Secretaria), Franco Bledjer (Tesorero), Raúl Massulini (Vocal 1°) y Gonzalo Amadeo (Vocal 2°).

Para continuar con el desarrollo de la Asamblea Deliberativa, se procedió a la Sesión Preparatoria para la designación de las Autoridades Provisorias.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dispone que el concejal de Mayor edad del Cuerpo ocupe la Presidencia y el de Menor edad la Secretaria Provisional, ocupando dichos cargos Nadina Brizzi y Matias Nanni; respectivamente.

Luego, tomaron juramento los Concejales electos, quienes asumirán su función la semana entrante: Aldana Iovanovich, Juan Ignacio Mincarelli, Marcela De Vera, Mariano Obregón y Gabriela Di Lorenzo por Unión por la Patria; Patricio Yalet, Gimena Carvajal y Héctor Fernández por Juntos por el Cambio; y Daniel Del Curto y Melisa Aguilera por La Libertad Avanza.

Quienes continúan con su mandato son Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko, Carla López Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi por el Frente de Todos; y Jorge
Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni y Mariana Astorga por la alianza Juntos.

En tal sentido, se realizó un reconocimiento a los ediles saliente del Frente de Todos; Martina Drkos, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Sergio Rolón y Marcela Herrera.

PUBLICIDAD

Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante quedó bajo la presidencia de Aldana Iovanovich y como vicepresidente primero fue nombrado Juan Ignacio Mincarelli. Vicepresidenta Segunda Mariana Miño, mientras que Gabriel Lommi fue designado como secretario del HCD.

Acompañaron este acto, el intendente mandato cumplido Carlos "Coco" Nazar; concejalas y concejales de la ciudad de Ensenada; el Embajador Cultural Provincial, Franco Luciano Céspedes; el vice embajador, Walter Antonio Soraluz; la vice embajadora, Juliana Segurola; la embajadora de los Provincianos, Julieta Belén Pelozo; integrantes de la Prefectura Naval, de la Policía; Bomberos Voluntarios de Berisso; autoridades municipales, provinciales, vecinas y vecinos.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi, señaló: "A los nuevos concejales oficiales y de la oposición, les encomiendo seguir trabajando en conjunto y no mezclar la política con aquello que es bueno para los berissenses. Tenemos que hacer política para los vecinos de Berisso, construir entre todos esta ciudad para que sea más próspera, para que haya más educación y salud libre y gratuita, más trabajo y producción".

"Vamos a necesitar mucho de todos ustedes, tenemos que trabajar de forma democrática llevando adelante estos 40 años de democracia que tanta falta hizo en este país", finalizó.

Por su parte, la actual presidenta del HCD Aldana Iovanovich, indicó: "Me toca presidir el Honorable Concejo Deliberante con mucho honor y responsabilidad, pero con mucha responsabilidad haciendo valer lo que el pueblo de Berisso eligió que fue la reelección de nuestro intendente y de los concejales y concejalas que acompaña el proyecto de una ciudad pujante, en una región Capital que busca crecer y transformar la ciudad".

En relación al desarrollo del HCD, Iovanovich adelantó que se "trabajará con los mayores contribuyentes, y la tarea que nos toca es estar al lado de vecinas y vecinos, levantar sus demandas y llevarlas a cabo, no solo con la legislación, sino también poniendo el cuerpo para evitar la quita de derechos".

Comentar esta nota