Mar del Plata: Finalizó una exitosa tercera edición de MarplaLAB

Se realizó la entrega de los diplomas y los premios a las iniciativas destacadas del Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales del Municipio en Espacio Chauvín.
Mar del Plata: Finalizó una exitosa tercera edición de MarplaLAB
Mar del Plata: Finalizó una exitosa tercera edición de MarplaLAB

Se realizó la entrega de los diplomas de MarplaLAB y los premios a los proyectos destacados del Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales que lleva adelante el Municipio de General Pueyrredón a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En el transcurso del año Mar del Plata celebró la realización de una nueva edición de MarplaLAB, que contó con la participación de 28 proyectos, incubando un total de 10 en los géneros de Series y Largometrajes de ficción y documental. Con más de 600 horas de mentoreo, estos proyectos se prepararon para escalar a instancias superiores de desarrollo y financiamiento.

Quienes recibieron los cheques como apoyo para el desarrollo de sus proyectos y mención por todo su trabajo fueron, en la sección largometrajes: Mar del Beach y Galerías; en series cortas Hall las Perlas del Atlántico e Ídolos falsos. 

MarplaLAB contó con un crecimiento sostenido desde sus inicios en 2021 y la puesta en marcha de seis laboratorios. En la edición inaugural, MarplaLAB I, se asistieron más de 70 proyectos y 120 realizadores, seleccionando y mentoreando a 13 de ellos que culminaron en condiciones de buscar financiamiento para iniciar sus rodajes.

En 2022, se dictaron cuatro Labs, ofreciendo más de 600 horas de mentoreo y especialización para cada proyecto, fortaleciendo así a más de 50 realizadores marplatenses. En total, se incubaron 10 proyectos de series y largometrajes, apoyando a un total de 13 para presentaciones en busca de financiamiento, y logrando la firma de un contrato de coproducción internacional por parte de uno de ellos.

De los 33 proyectos incubados en las tres ediciones de MarplaLAB, 13 de ellos alcanzaron logros significativos a nivel internacional: Martes de Misterio firmó un contrato de coproducción internacional con Del Toro Films; El Spiderman no es para cualquiera y El Hombre que Llora fueron seleccionados para el concurso federal Raymundo Gleyzer del INCAA; Nekyia participó en rondas de negocio en Bio Bio Cine Chile; y Mardel Beach ganó el fondo de desarrollo de la provincia de Buenos Aires y fue seleccionado en la sección punto género de Ventana Sur.

Comentar esta nota