Kicillof le tomó juramento a su nuevo Gabinete

Durante el acto, el Gobernador le pidió a sus ministros tener “más creatividad” y “más militancia” para dar respuesta a las necesidades del pueblo.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Kicillof le tomó juramento a su nuevo Gabinete
Kicillof le tomó juramento a su nuevo Gabinete

El gobernador Axel Kicillof les tomó hoy la jura a los ministros bonaerenses, en el inicio de su segundo mandato, en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, reinaugurada el pasado abril.

En el marco del acto, el Gobernador se refirió a las últimas medidas tomadas por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, y advirtió que “a partir del día de ayer estamos en un escenario mucho más complicado”.

Kicillof señaló que “hay un gobierno nacional que tiene otra orientación y otra tendencia”, pero que su gestión tiene el mandato de “seguir con la transformación de la provincia”.

En este sentido, le pidió a su gabinete que “poner mucha más creatividad” y “más militancia” con el objetivo de “seguir adelante con lo que nos propusimos”. “Nos comprometemos a honrar el compromiso ante el pueblo de la provincia”, aseguró.

En la jura fueron ratificados en sus cargos los ministros Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Augusto Costa (Producción), Nicolás Kreplak (Salud), Walter Correa (Trabajo), Daniela Vilar (Ambiente), Jorge D’Onofrio (Transporte) y Estela Díaz (Mujeres).

Asimismo, volvieron a jurar para mantener sus cargos el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria General, Agustina Vila; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

Por otro lado, en lo que fue un enroque de cargos, Carlos Bianco asumió este miércoles formalmente como ministro de Gobierno y Cristina Álvarez Rodríguez como jefa de Asesores. Además, el gobierno de Kicillof sumó como ministros a Javier Alonso (en Seguridad), Silvina Batakis (Hábitat), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicio Públicos) y Juan Martín Mena (Justicia).

Kicillof también despidió a los funcionarios salientes Sergio Berni (Seguridad), Julio Alak (Justicia), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Agustín Simeone (Hábitat). “Ha sido un tiempo difícil A ellos, un eterno agradecimiento por habernos acompañado”, señaló.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota