Berisso: Reabrieron la oficina del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Mario Larraín

El espacio llevará el nombre de Esperanza Collado de Revoledo, madre de Plaza de Mayo
Berisso: Reabrieron la oficina del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Mario Larraín
Berisso: Reabrieron la oficina del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Mario Larraín

La dirección de Derechos Humanos, en forma conjunta con el Hospital local Mario Larraín, y por medio de una iniciativa de la Mesa por Memoria, Verdad y Justicia, llevó a cabo la reapertura de la Oficina del Registro Provincial de las Personas.

Asimismo dicho espacio llevará el nombre de Madre Esperanza Collado de Revoledo, madre de Plaza de Mayo que luchó incansablemente por la recuperación de su hijo Mario Horacio Revoledo, trabajador de YPF, desaparecido el 18 de mayo de 1977.

El objetivo de dicha reapertura de la Oficina es construir derechos y garantizar la identidad de los vecinos y las vecinas de la ciudad.

De la ceremonia, que se desarrolló en el Primer piso del nosocomio local, donde funciona el área de maternidad, participaron la directora de Derechos Humanos Mara González; el director ejecutivo del Hospital Ricardo Baudino; la directora asociada Carolina Kunkel, acompañados por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de Género Flavia Delmas; los nietos de Esperanza Collado de Revoledo, Diego y Claudia; Rubén López, hijo de Julio López; personal del Hospital, del Registro Provincial de las Personas y referentes de organizaciones sociales.

Además, participaron la directora provincial de Arquitectura Jimena Silva, de Delegaciones Patricia Blanco, junto al concejal Juan Mincarelli y la concejal saliente Miriam Larrañaga. La oficina, estará a cargo de Karina de los Reyes.

Sobre esto, la directora de Derechos Humanos Mara González sostuvo que "en el marco de tanta incertidumbre celebro que podamos reabrir este espacio para reconstruir la identidad y para que sigamos defendiendo los derechos adquiridos que tenemos como argentinas y argentinos".

"Vamos a seguir señalizando espacios y, junto al intendente Fabián Cagliardi, que tiene en la agenda política, continuar levantando la bandera por los 30 mil desaparecidos y por la Memoria, Verdad y Justicia".

En tanto, el director Ejecutivo del Hospital Larraín Ricardo Baudino, señaló: "Desde el día que asumimos nos propusimos garantizar no sólo el derecho a la salud, sino también incluir a todas aquellas personas que necesiten de la institución, por eso no parece importante dar respuesta a los distintos colectivos, organizaciones o dispositivos y garantizar el derecho la identidad que es una política pública que el Gobernador Axel Kicillof encaró y nosotros, desde este Hospital público, acompañamos".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota