El Operativo de Sol a Sol será lanzado en Mar del Plata

La presentación será el 20 de diciembre y el operativo desplegará tareas preventivas en puntos turísticos y corredores viales, para garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada de verano.
El Operativo de Sol a Sol será lanzado en Mar del Plata
El Operativo de Sol a Sol será lanzado en Mar del Plata

El Operativo de Sol a Sol 2023/24 se lanzará en Mar del Plata el próximo 20 de diciembre con el fin de garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada estival.

En la jornada del miércoles, comenzaron a llegar a "la ciudad feliz" camionetas y autos de la policía bonaerense, que fueron guardados en el área de estacionamiento del estadio mundialista "José María Minella", ubicado en la avenida de las Olimpiadas al 700.

En esta ocasión, el Operativo de Sol a Sol realizará tareas preventivas en puntos turísticos y corredores viales, y contará por primera vez con un sistema de comunicaciones encriptadas.

Este operativo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de verano, contó en su edición pasada con 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Gonçalves, adelantó que tuvo "diálogos no oficiales" con representantes de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de empezar a preparar lo que será un nuevo Operativo de Sol a Sol.

"Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros es otro desafío más", manifestó Gonçalves.

Comentar esta nota