Mar del Plata: Vecinos aislados y cortes de luz por la tormenta

No se registraron evacuados ni heridos, pero se realizaron 400 llamados de pedidos y consultas a los organismos de emergencias locales. Hubo daños materiales en casas y vehículos.
Mar del Plata: Vecinos aislados y cortes de luz por la tormenta
Mar del Plata: Vecinos aislados y cortes de luz por la tormenta

Las intensas lluvias que afectaron Mar del Plata y la región durante la madrugada y la mañana de este domingo dejaron vecinos aislados y una serie de cortes de luz pero no hubo evacuados, como el primer análisis de las consecuencias que computaron desde Defensa Civil.

En las últimas horas, no hubo llamados al 103 que requirieran una evacuación. Sí por otras eventualidades como caída de árboles y postes, entre otros accidentes domésticos.

Se recibieron 400 llamados por pedidos y consultas, la mayoría derivados a la unidad de poda, postes y semáforos.

Desde EDEA confirmaron que siete barrios se quedaron sin luz, pero gracias al esfuerzo denodado de sus operarios -bajo el aguacero- se pudieron reestablecer las líneas fuera de tensión.

Según informaron desde las áreas municipales, habrá un trabajo mancomunado las próximas horas para requerir asistencia a quien lo solicite y poder suministrar el material necesario a las personas más afectadas por el temporal que afectó la Provincia de Buenos Aires y que dejó 13 muertos en Bahía Blanca.

El clima en Mar del Plata este domingo

Al igual que la jornada pasada este domingo será inestable en Mar del Plata con fuertes lluvias que durarán hasta el final del día.

Los vientos llegarán a 59 km/h y la temperatura rondará en los 23 grados de máxima y 20 grados de mínima.

Asimismo, el SMN explicó que "se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas pueden que estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota