Mar del Plata: Se eligieron 26 proyectos del Presupuesto Participativo

La iniciativa permite que los propios ciudadanos decidan a qué se destina parte del presupuesto del Municipio a través de proyectos. En esta edición, las propuestas están mayormente orientadas a mejorar el espacio público, la seguridad, el tránsito, el deporte, la educación, la salud y la cultura.
Mar del Plata: Se eligieron 26 proyectos del Presupuesto Participativo
Mar del Plata: Se eligieron 26 proyectos del Presupuesto Participativo

La ciudad celebra el cierre de una nueva edición del Presupuesto Participativo, una iniciativa que permite a los ciudadanos decidir a qué se destinan parte de los recursos del Municipio. Tras intensas votaciones, 26 proyectos se alzaron como ganadores, reflejando las diversas necesidades e intereses de la comunidad.

Entre las opciones que captaron la atención de los votantes se encuentran: programas para la prevención de trastornos neurocognitivos, equipamiento para diversas instituciones, mejoras asfálticas, semaforización e iluminación de zonas específicas, puesta en valor de plazas, playones deportivos, señalización, recolección de pilas y baterías, entre otras propuestas disponibles.

El proceso de elección se llevó a cabo tanto en la modalidad online como presencial, abarcando 11 zonas de la ciudad, participaron 6.855 personas que emitieron un total de 13.599 votos. Es importante destacar que en esta edición se les permitió a los votantes elegir dos proyectos distintos, lo que amplió la diversidad de opciones consideradas.

Los 26 proyectos más votados serán ejecutados siguiendo un orden de prioridad, utilizando los fondos asignados hasta alcanzar el presupuesto correspondiente. En caso de que algún proyecto exceda el presupuesto restante asignado a la zona, se ejecutará parcialmente hasta agotar el monto total.

Para el caso de las instituciones beneficiadas, las mismas tendrán que firmar un convenio de contraprestación con el Municipio con el fin de lograr un impacto social mayor en la comunidad.

Mayoritariamente, estas propuestas están orientadas a mejorar el espacio público, la seguridad, el tránsito, el deporte, la educación, la salud y la cultura, demostrando la diversidad de intereses y necesidades de los vecinos. 

Para aquellos interesados en conocer más detalles sobre los proyectos ganadores, la Municipalidad ha proporcionado un enlace a la página dedicada al Presupuesto Participativo: www.participa.mardelplata.gob.ar/propuestas

 

Comentar esta nota