Mar del Plata: IOMA rescinde parte del convenio con FECLIBA

El Directorio de la Obra Social firmó la rescisión parcial del convenio con FECLIBA para dar de baja a esa entidad como intermediaria de las prestaciones de Mar del Plata.
Mar del Plata: IOMA rescinde parte del convenio con FECLIBA
Mar del Plata: IOMA rescinde parte del convenio con FECLIBA

El Directorio de la Obra Social firmó la rescisión parcial del convenio con FECLIBA para dar de baja a esa entidad como intermediaria de las prestaciones de Mar del Plata. La determinación fue tomada ya que FECLIBA demostró no poder resolver los problemas prestacionales que se suscitaron en la región para con las afiliadas y afiliados del Instituto.

En este sentido, no aportó posibles soluciones ni manifestó predisposición  para encontrarlas. Es esta actitud la que llevó al conflicto que afectó a miles de personas afiliadas en Mar del Plata y que trascendió meses atrás cuando las y los afiliados de la obra social bonaerense manifestaron sufrir problemas para hacer uso de la cobertura en esas clínicas. En rigor, formularon masivamente denuncias por cobros indebidos –sin facturación ni devolución de lo abonado- que fueron validados unilateralmente por FECLIBA.

Así fue que la obra social que tiene la obligación y responsabilidad de dar respuesta y cobertura para las personas afiliadas actuó en consecuencia. FECLIBA al no resolver la situación y garantizar la posibilidad de mejores prestaciones, IOMA se ve obligada a buscar otros servicios e intermediarios.

 

IOMA aporta soluciones

Con la firme decisión de garantizar el acceso a prestaciones, IOMA firmó acuerdos con otros intermediarios como la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios Privados (ACEAPP), al que se suma UBATEC –sociedad integrada por la Universidad de Buenos Aires de la UBA-.

El objetivo de esta iniciativa es administrar las prestaciones de Mar del Plata para que ningún afiliado o afiliada queden sin la atención necesaria.

Cabe destacar que ACEAPP tiene una sólida experiencia prestacional ya que gestiona más de 250 establecimientos asistenciales en la provincia de Buenos Aires.

En tanto UBATEC, con reconocida experiencia y capacidad respaldada por una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica y con reconocimiento mundial, se caracteriza por “el manejo riguroso y transparente de los fondos de los organismos financiadores, encomendados para su administración por UBATEC”, tal como indica su portal web.

PUBLICIDAD

De esta manera, el nuevo esquema impulsado por IOMA se pondrá en marcha el 1ro de enero de 2024.


El origen del conflicto

El conflicto con algunas clínicas de Mar del Plata trascendió meses atrás cuando las y los afiliados de la obra social bonaerense manifestaron sufrir problemas para hacer uso de la cobertura en esas clínicas, denunciando numerosos cobros indebidos.

El abandono por parte de FECLIBA de sus obligaciones prestacionales se dio a raíz de la exigencia de las clínicas para recibir un insólito e injustificado aporte del valor de las prestaciones al IOMA por un monto de 300 millones de pesos, muy por encima de los valores de la inflación, y por varios meses, sin explicación de costos ni contraprestación.

 

Comentar esta nota