Tandil: Avanza la construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT

La obra es financiada en un 70% por la Provincia y un 30% con fondos propios de la Comuna.
Tandil: Avanza la construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT
Tandil: Avanza la construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT

El Municipio de Tandil avanza con las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, iniciativa que lleva adelante  de manera conjunta con el gobierno provincial.

El proyecto, que permitirá brindar una sede propia a las dos instituciones, se ejecuta en un predio aportado por la Comuna, con financiamiento del 70% por parte del Gobierno bonaerense y un 30% del Municipio.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

Por un lado se está completando la colocación de las aberturas del SUM y se comenzó con el revestimiento texturado exterior en los patios interiores y en el frente.

También se están nivelando los exteriores y las veredas, se comenzaron a construir las rampas de acceso y se está trabajando en los pluviales de los accesos vehiculares, en donde posteriormente se realizarán los contrapisos para su acceso.

En el interior se está realizando el masillado de paredes y se está avanzando con los cielorrasos desmontables. En aulas de planta baja se avanzó con la instalación del mobiliario fijo, se están pintando aulas del conservatorio de música y terminando detalles en ese sector.

Además se colocó el piso del patio interno, se está trabajando en el piso de la terraza accesible y en su impermeabilización, y en la conectividad del edificio con los gabinetes de internet y parte del cableado.

A su vez se colocaron las calderas y equipamiento en salas de máquinas y se está avanzando con la instalación de gas interna del edificio y con los gabinetes en línea municipal, tanto de gas como eléctricos.

PUBLICIDAD

Para lograr conectar el gas del edificio a la red se tuvo que realizar una obra de extensión de red, que se está llevando a cabo actualmente con recursos del Fondo Educativo.

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además contarán con una biblioteca compartida y un auditorio y un SUM que podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Además se pavimentó la calle Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha, para completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo.

Comentar esta nota