Tandil: La comuna pagará el aguinaldo el 22 de diciembre

También acordaron con el Sindicato adelantar a diciembre el aumento de enero y el 50 por ciento de la suma fija.
Tandil: La comuna pagará el aguinaldo el 22 de diciembre
Tandil: La comuna pagará el aguinaldo el 22 de diciembre

El Municipio de Tandil confirmó que en la mesa paritaria se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales adelantar a diciembre el aumento de enero y el 50 por ciento de la suma fija. También se precisó que el aguinaldo se pagará el próximo viernes 22 de diciembre.

Las autoridades comunales detallaron que “se adelanta a diciembre el 5 por ciento de aumento previsto de enero de 2024, por lo que este mes se liquidará un 10 por ciento, ya que  en diciembre se había acordado un 5 por ciento. También se estableció que ese aumento será sobre los básicos del mes de agosto en lugar de marzo como se estipulaba en el acuerdo paritario, lo que genera una mejora para el bolsillo de los trabajadores”.  

“Además se determinó adelantar el 50% de la suma fija que se pagaría en enero para diciembre.  De esta manera los empleados comunales cobrarán 15 mil pesos con los sueldos de diciembre y 15 mil pesos el 12 de enero”, agregaron.

Finalmente indicaron que los aguinaldos se pagarán el 22 de diciembre y destacaron que “los mismos se verán afectados por el aumento del 10 por ciento acordado recientemente para diciembre”.

En cuanto a los sueldos se indicó que se pagarán el viernes 29 de diciembre.

El vicejefe de Gabinete, Miguel Lunghi (h), destacó que “más allá de lo que se había acordado en octubre, la situación económica actual hace necesario rever cuestiones concretas, para acompañar al personal, siempre dentro de las posibilidades económicas del Municipio y de acuerdo a lo que se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Comentar esta nota