Villa Gesell: Incluyen sitios históricos en el Paseo de la Memoria, con circuitos inteligentes

Estas nuevas señalizaciones tienen como objetivo resaltar momentos significativos de la historia local, proporcionando información detallada para visitantes y turistas.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Villa Gesell: Incluyen sitios históricos en el Paseo de la Memoria, con circuitos inteligentes
Villa Gesell: Incluyen sitios históricos en el Paseo de la Memoria, con circuitos inteligentes

La Municipalidad de Villa Gesell ha sumado dos nuevos sitios históricos de gran relevancia al Paseo de la Memoria, dentro del marco de los Circuitos Turísticos Inteligentes

La primera señalización, llamada "El Abrazo", se encuentra en la Plaza Primera Junta, destacando la intervención artística de los pañuelos de las Madres. En esta placa se relata la historia de la estatua homónima, sustraída por el entonces intendente de facto de Villa Gesell, Roberto Pidal, y nunca recuperada. Este lugar es el epicentro del Acto Central del Día de la Memoria, con la Marcha de Antorchas que parte desde allí hasta nuestras playas, recordando a los y las militantes arrojadas con vida al mar en los vuelos de la muerte de la dictadura cívico-militar de 1976-1983.

La segunda es la de, "Santiago Villanueva", está ubicada en Calle 310 y Alameda 201, en Barrio Norte. Este punto marca el sitio donde fue hallado el cuerpo de Santiago Villanueva, militante secuestrado y asesinado en 1978 por un comando del gobierno de facto, a 500 metros al norte del Balneario Luna Roja.

La instalación fue posible gracias a la gestión conjunta de la directora de Turismo, Natalia Megías, en colaboración con la Comisión por la Memoria de Villa Gesell, compuesta por diversas organizaciones de la comunidad. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

Los Circuitos Turísticos Inteligentes, una iniciativa de la Secretaría de Turismo municipal, resaltan puntos históricos y patrimoniales de Villa Gesell. Su propósito es mejorar la experiencia turística, facilitar circuitos autoguiados, brindar información veraz y de fácil acceso mediante códigos QR, para acceder a detalles adicionales desde dispositivos móviles. Esta iniciativa busca proporcionar información actualizada y reducir la dependencia de material gráfico impreso, promoviendo una experiencia turística más completa y accesible para nuestros visitantes.

Comentar esta nota