Escobar: El sistema municipal de salud realizó más de 6.400 cirugías en el año

Se realizaron en las especialidades Cirugía General, Traumatología, Gastroenterología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía de Tórax, Urología, Otorrinolaringología, Neumología, Neurocirugía y Ginecología.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Escobar: El sistema municipal de salud realizó más de 6.400 cirugías en el año
Escobar: El sistema municipal de salud realizó más de 6.400 cirugías en el año

En 2023, el sistema de salud municipal alcanzó el récord de 6.495 cirugías, de las cuales 5.208 fueron programadas y 1.287 de urgencias. Del total, 3.827 cirugías programadas y 385 del servicio de guardia corresponden al Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio. Las otras 1.381 operaciones programadas y 902 del servicio de guardia se realizaron en el Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín.

Dichas operaciones quirúrgicas se realizaron en las especialidades Cirugía General, Traumatología, Gastroenterología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía de Tórax, Urología, Otorrinolaringología, Neumología, Neurocirugía y Ginecología.

A su vez, el sistema municipal de salud dio respuesta a más de 290.000 pacientes de guardia y realizó 62.500 internaciones gracias a las más de 300 camas distribuidas en los hospitales y Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP).

Este crecimiento fue posible en gran parte a las obras de ampliación que realizó la Municipalidad. El año anterior se renovó e incorporó equipamiento en el Hospital Néstor Carlos Kirchner, que incluyó un nuevo Arco en C, un sistema radiográfico digital, dos mesas de anestesia y dos camillas quirúrgicas.

A su vez, en los meses de junio, julio y agosto, por la emergencia sanitaria decretada a partir de casos de bronquiolitis, en el Hospital de Garín se inauguró una Terapia Intensiva Pediátrica, brindando atención a todos los pacientes que requirieron atención especializada y de calidad.

Comentar esta nota