Mar del Plata: Guardavidas acordaron un aumento salarial del 38%

El incremento se aplicará desdoblado en diciembre y enero. De esta manera quedó garantizada la prestación del servicio para el inicio del verano.
Mar del Plata: Guardavidas acordaron un aumento salarial del 38%
Mar del Plata: Guardavidas acordaron un aumento salarial del 38%

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y el Sindicato de Guardavidas y Afines acordaron con el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro una recomposición salarial del 38%, por lo que no corre riesgo el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata en el inicio de la temporada de verano 2024.

Después de una audiencia que se realizó este jueves con el secretario de Legal, Técnica y Hacienda del Municipio, Mauro Martinelli, los representantes de la UGA, Diego Serra, y del Sindicato de Guardavidas y Afines, Fernando González Soto, acordaron una recomposición de los haberes que se abonará en dos partes: 30% en diciembre y 8% en enero.

Los trabajadores abocados a los operativos de seguridad en las playas de Mar del Plata se habían declarado en estado de alerta y movilización el lunes de la semana pasada después de un ofrecimiento inicial del 15%. Después de días de espera, finalmente el Municipio realizó una oferta superadora y acordó un 38% tal como lo había hecho con los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Asimismo, las partes volverán a reunirse el próximo 16 de enero. "Queremos salarios acordes a la inflación que estamos teniendo. Necesitamos cuidar el poder adquisitivo de cada guardavidas de la ciudad", subrayaron de cara al cónclave.

A pesar del acuerdo, los gremios indicaron a través de un comunicado "buscando recomponer el salario e ir contra el ajuste en el poder adquisitivo que se está buscando desde el gobierno ". "No podemos permitir que, una vez más en nuestro país, la variable de ajuste sea el bolsillo del trabajador", plantearon.

"Teniendo buenos acuerdos entre todos, podremos tener una temporada tranquila en una Argentina que esta pasando por un momento sumamente complicado. El cuerpo de guardavidas debe mantenerse en estado de alerta ante la ola nacional de avasallamiento a los derechos laborales y al ataque sistemático al poder adquisitivo del trabajador", completaron.

El operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata está integrado por 750 trabajadores. El servicio se extiende en todas las playas del distrito desde las 8 hasta las 20. Además, en esta temporada se reforzará el servicio con motos de agua que estarán ubicadas en Playa Grande, Cabo Corrientes, Torreón del Monje y Cardiel, entre otras playas, de manera estratégica.

Comentar esta nota