Lincoln: La ciudad prepara un “mega finde largo” para celebrar el Carnavalincoln 2024

La festividad se llevará adelante del 9 al 13 de febrero.
Lincoln: La ciudad prepara un “mega finde largo” para celebrar el Carnavalincoln 2024
Lincoln: La ciudad prepara un “mega finde largo” para celebrar el Carnavalincoln 2024

En conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal -junto al titular de la Agencia de Carnaval Leonardo Michelli e integrantes de su equipo de Gabinete- oficializó las fechas del Carnavalincoln 2024 en Lincoln y de las localidades del Distrito que como es habitual serán parte de la previa. Además, frente al contexto económico que atraviesa el país, se dieron detalles en cuanto al presupuesto y la organización de esta nueva edición de nuestra Fiesta Mayor que se desarrollará el viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 (estas dos últimas, feriados) de febrero.

En relación a la situación económica que azota al país, el Intendente Salvador explicó: “Nos encontramos en una situación donde varias fiestas regionales y eventos masivos de otros distritos que siempre recibieron ayuda de Nación y Provincia fueron suspendidos, por suerte, en Lincoln el presupuesto para el Carnaval Artesanal es municipal y es lo que nos permite hoy, adaptándonos a la situación que nos toca vivir, poder realizar la fiesta mayor de todos los linqueños”.

En ese sentido, el Jefe Comunal adelantó que los shows de cierre de cada jornada se realizarán con contrataciones de menor costo y la participación de artistas locales que tienen proyección nacional. “El esfuerzo económico que debemos hacer va a estar enfocado en priorizar el trabajo de nuestros hacedores que constituyen el verdadero espíritu y corazón que caracteriza a nuestra Carnaval”, sostuvo el Jefe Comunal.

Al respecto, el titular de la Agencia de Carnaval, Leonardo Michelli, destacó la comunicación y el diálogo que se viene manteniendo con los hacedores y artesanos del carnaval. Y anticipó que durante la segunda semana de enero se otorgará un 30% en concepto de adelanto de los premios para quienes confirmen su inscripción, “así pueden hacer frente a los gastos que implican los preparativos de cada motivo”.

Entre otros anuncios, se informó que el total de premios para los motivos que participen de la competencia en cada una de las categorías alcanzará $123.295.000, más las contrataciones que se acuerden para sumar motivos a cada noche de corso que se realice en las localidades del interior del distrito durante el mes de enero. 

La próxima edición del Carnavalincoln serán cinco noches de febrero, comenzando el viernes 9, sábado 10, domingo 11 y los días lunes 12 y martes 13 (feriados turísticos de carnaval); mientras que el “Carnaval infantil” tendrá lugar en la previa de la última noche de nuestra fiesta mayor.

En tanto, el calendario carnestolendo delineado para las localidades se desarrollará durante todo enero con las siguientes fechas: Triunvirato: viernes 5; Bermúdez: sábado 6; Las Toscas: viernes 5 y sábado 6; Arenaza: viernes 12 y sábado 13; Martínez de Hoz: sábado 13 y domingo 14; Bayauca: viernes 19 y sábado 20; Roberts: sábado 20 y domingo 21; Pasteur: viernes 26 y sábado 27; El Triunfo: sábado 27 y domingo 28; Carlos Salas: fecha a confirmar.

INSCRIPCIÓN

PUBLICIDAD

En cuanto a la inscripción para los participantes que serán parte del desfile quedó establecido que podrán acercarse desde el martes 2 al lunes 15 de enero en la oficina de la Agencia de Carnaval (Anexo de Cultura – Av. Massey y Moreno), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En tanto la convocatoria para inscripción para Embajadoras Culturales del Carnavalincoln 2024 se realizará en dicha oficina, en persona y con el aval de una institución, del martes 2 al viernes 19 de enero, en igual horario.

Comentar esta nota