Berisso: Sileoni y Cagliardi recorrieron las Escuelas Abiertas de Verano

El programa que brinda en forma gratuita actividades recreativas y deportivas para chicos y chicas, funciona en la ciudad en 7 sedes.
Berisso: Sileoni y Cagliardi recorrieron las Escuelas Abiertas de Verano
Berisso: Sileoni y Cagliardi recorrieron las Escuelas Abiertas de Verano

En la mañana de este viernes, el intendente Fabián Cagliardi visitó, junto el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, las instalaciones del Hogar Social, ubicado en Avenida Montevideo y 3, donde chicas y chicos de las sedes de la EP 9 y EP 19, acompañados por sus respectivos docentes, realizaron actividades acuáticas y deportivas en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano.

Respecto a la visita, el director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó: "Es una alegría estar con los chicos, hay siete sedes aquí en Berisso que reciben a casi 1.500 pibes, alrededor 185.000 en toda la Provincia incluyendo mas o menos diez mil que están en contexto de encierro".

Luego Sileoni destacó: "Este distrito es un emblema de los derechos, poner en el centro los derechos de los pibes, y ver la felicidad que tienen en el agua, tiene que ver con la condición humana".

"Estas son las actividades que otorgan igualdad, todos los chicos y todas sus familias tienen derecho a tener este lugar, a aprender a estar con otros, a aprender a hacer iguales y eso lo vamos a defender contra viento y marea", repasó el ministro.

Por su parte, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, sostuvo: "Estamos trabajando junto con el Ministro con esta transformación que se hizo en Berisso con la educación gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof, de poner en valor todas las escuelas, llevamos arregladas 59 de 64 establecimientos que tenemos, tres jardines nuevos que se están haciendo y poniendo en valor todo esto que tiene que ver con la familia".

En esta oportunidad estuvieron acompañados por el subsecretario de Planeamiento, Diego Born; el director de Educación Física, Leonardo Troncoso; la directora de Educación de Adultos, Silvia Vilta; miembros del Consejo General de Cultura y Educación, Silvio Maffeo y la inspectora Regional, Verónica Sosa.

Por parte del Municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Matías Slezack; la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curuchet; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; acompañados por la presidenta del Consejo Escolar Paola Ovejero y referentes de educación.

Comentar esta nota