La Costa: Nacieron gemelas de 24 semanas en Mar de Ajó

Las bebés que pesaron tan sólo 700 y 750 gramos, fueron derivadas al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras ser estabilizadas.
La Costa: Nacieron gemelas de 24 semanas en Mar de Ajó
La Costa: Nacieron gemelas de 24 semanas en Mar de Ajó

En el día de reyes una mujer que se encontraba vacacionando en la ciudad, fue madre prematura de sus gemelas en el Hospital de Mar de Ajó.  Las mismas pesaban no más de 750 gramos y fueron derivadas al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata luego de ser estabilizadas en el nosocomio local.

“Pasaron los reyes por La Costa y nos dejaron recién nacidos gemelas de 24 semanas. Ambos bebés de 700 y 750 gramos de peso al nacer. Sin maduración pulmonar, se les provee asistencia respiratoria mecánica y canalización de vasos umbilicales”. Así se expresaba emocionado el Secretario de Salud; Doctor Claudio Cavadini.

La mamá una joven turista. En cualquier lugar del mundo la recepción de un micro prematuro es muy compleja. En éste caso fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y llegaron en perfectas condiciones, con el apoyo del equipo del Operativo Emergencia Sanitaria.

“Estamos muy orgullosos de nuestra Unidad neonatal. Ambos neonatólogos trabajaron desde muy temprano junto a nuestro gran equipo de enfermeras. Dios hizo lo suyo, y nuestro equipo aplico experiencia y ciencia, dejando a los dos prematuros en el centro de mayor complejidad para ayudarlos en su crecimiento y desarrollo” agregó el Doctor Cavadini; dejando claro el sentido de pertenencia y orgullo por la Unidad Neonatal costera.

“La Secretaria y todo el equipo de Salud, felicita al Equipo de Neonatología de Mar de Ajó por el trabajo realizado; que jerarquiza nuestra labor” cerró Cavadini. Fuente: Opinion de la Costa.

Comentar esta nota