La Municipalidad de General Pueyrredón dio inicio al Plan de trabajo anual de reacondicionamiento y puesta en valor de los establecimientos educativos dependientes de la Secretaría de Educación, como se realiza todos los años durante el receso estival.
Los trabajos de mantenimiento que lleva adelante el área de Infraestructura de la Secretaría tienen carácter integral y como objetivo principal dejar los establecimientos educativos en condiciones edilicias para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.
En este sentido, se realizan trabajos en las instalaciones donde funcionan la Escuela Primaria Municipal 10 Eriberto Brignole y Secundaria 214, ubicadas en Padre Dutto 2530, del barrio Juramento.
En detalle, desde el área de Infraestructura de Educación informaron que se llevó a cabo la limpieza de la totalidad de la cubierta (losa) y su impermeabilización mediante la colocación de membrana asfáltica con aluminio en sectores donde se retira material despegado y/o roto, y se impermeabilizaron otras áreas colocando venda fibrada y membrana líquida sobre el material existente.
Asimismo, se realizó el destape y limpieza de desagües pluviales, como también la reparación integral de baños y de solados -se realizan parches en los sectores donde se despegó cerámica existente-, a la vez que se reparan y colocan brazos de empuje en carpinterías metálicas. Sumado a esto, OSSE estará trabajando en la rutina de limpieza de tanques de reserva.