Berisso: Extienden las tareas de fumigación contra mosquitos en el distrito

Los trabajos abarcan espacios públicos a lo largo de toda la ciudad.
Berisso: Extienden las tareas de fumigación contra mosquitos en el distrito
Berisso: Extienden las tareas de fumigación contra mosquitos en el distrito

La Municipalidad de Berisso por medio del área de Saneamiento Ambiental, desarrolla desde hace varias jornadas tareas de fumigación contra mosquitos en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad. En la jornada de este martes las tareas involucraron entre otras zonas, la de Barrio Náutico, calle Nueva York, el espacio lindante de la Pista de Atletismo y proximidades del canal de Avenida Génova.

Estas acciones que se prestan en distintas zonas son efectivas sobre el mosquito adulto, aunque no afecta a las larvas, por eso se considera fundamental también el trabajo domiciliario de descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua.

En ese sentido la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria XI, desarrollan tareas para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue, repasando acciones que se deben poner en práctica y que a continuación se detallan las principales.

-Se recomienda tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Lavar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.

-Cada 3 días renovar el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. Mantener limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.

-Tirar todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios. Las cubiertas de automóviles descartalas o ponelas bajo techo.

-Girar todos los elementos que puedan acumular agua.

PUBLICIDAD

-Vaciar baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas. Cada vez que llueva corroborá que no se acumule agua.

Cabe resaltar que, desde el área de Salud, por medio de los promotores de salud que se desempeñan en territorio, se busca fomentar el "descacharreo", estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor.

Comentar esta nota