Miramar: Un fuerte temporal azotó a la ciudad destrozando techos y árboles

Además, por la misma tormenta gran parte de la ciudad quedó momentáneamente a oscuras.
Miramar: Un fuerte temporal azotó a la ciudad destrozando techos y árboles
Miramar: Un fuerte temporal azotó a la ciudad destrozando techos y árboles

Un furioso temporal de lluvia, granizo y viento golpeó en la tarde de este martes a Miramar, que en pocos minutos se cubrió de destrucción. Las fuertes ráfagas que sacudieron a la ciudad costera provocaron caídas de techos y árboles, además de un corte en el servicio de energía eléctrica que afecta a gran parte de los usuarios.

Todo duró aproximadamente veinte minutos, cerca de las 18 y a solo dos horas de un aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que muchos no estuvieron prevenidos de lo que podía ocurrir en la ciudad ubicada en el partido de General Alvarado.

Ese alerta, que regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil, se hizo sentir con toda su fuerza en Miramar. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se pudo ver cómo, entre otros, se volaron los techos de la terminal de ómnibus y de La Casa del Bicentenario.

Árboles y postes caídos, ventanas rotas, los balnearios que perdieron sus carpas y casas sin techo son las postales más repetidas, por lo que los vecinos ya comenzaron a pensar en el tiempo que llevará la reconstrucción.

Muchos autos quedaron también dañados por las caídas de árboles y postes. La magnitud de la tormenta hizo que incluso se pusiera desde temprano en alerta a los bomberos de Mar del Plata, que quedaron atentos a posibles requerimientos y al recibir la información de los destrozos partieron hacia la ciudad vecina, al igual que personal de Defensa Civil y el gobierno provincial.

Las lluvias se dirigieron hacia el lado de “La Feliz”, aunque no llegaron con la misma fuerza que aplastó a Miramar, donde los daños fueron categóricos y el día playa terminó en pánico.

Desde la Municipalidad de General Alvarado recomendaron a la población no salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia.

Comentar esta nota