Berazategui: Avanza la construcción del nuevo Polo Educativo

El proyecto contempla la construcción de un Jardín Infantil, Escuela Primaria, Escuela Secundaria y un Centro Deportivo, generando 690 vacantes para las niñas, niños y jóvenes del barrio Once.
Berazategui: Avanza la construcción del nuevo Polo Educativo
Berazategui: Avanza la construcción del nuevo Polo Educativo

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante la construcción de un Polo Educativo en el barrio Once de Berazategui con el objetivo de seguir garantizando el acceso a la educación pública y gratuita para las niñas, niños y jóvenes bonaerenses.

El predio contará con la edificación de un Jardín Infantil, una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria, generando un total de 690 vacantes para las familias del barrio y de la zona.

Estos establecimientos educativos cuentan con SUM, laboratorios, bibliotecas, comedores, cocinas, áreas de apoyo, patios y una sala de juegos y maternal, en busca de brindar mejores posibilidades para el desarrollo, la formación y el aprendizaje de quienes allí asistan.

A su vez, la iniciativa contempla la ejecución de un Centro Deportivo con cancha de fútbol 7, un playón con la capacidad de adaptarse a cancha de vóley, básquet y fútbol. También se instalarán espacios para la práctica de ejercicios aeróbicos, recreativos y de descanso.

El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad a través de obras y programas para garantizar una vida digna y justa para sus habitantes. En este sentido, se lleva adelante la construcción de la red cloacal y de agua con planta de tratamiento de residuos, alumbrado público, pavimentación y veredas, mejoramiento de espacios públicos con instalación de equipamiento comunitario, entre otras cosas.

Comentar esta nota