Villa Gesell: Se realizó la primera proyección del Ciclo de Cine Geselino

La iniciativa del Centro Cultural Pipach, coordinado por el Cine Club de Villa Gesell, comenzó con una joya del cine underground documental, dirigida por un exponente local, Gustavo Sidlin.
Villa Gesell: Se realizó la primera proyección del Ciclo de Cine Geselino
Villa Gesell: Se realizó la primera proyección del Ciclo de Cine Geselino

La proyección que dio inicio en el día de ayer al Ciclo de Cine Geselino, narra la historia de Blanca Rizzo, una destacada coreógrafa del movimiento under de Buenos Aires, que a lo largo del tiempo ha logrado fusionar su amor por la danza con su compromiso político, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la danza y la docencia. A través de sus performances y coreografías, aborda temáticas sociales importantes, como la trata de personas y denuncias políticas, promoviendo la idea de construir la teoría desde la experiencia corporal.

El documental, compuesto por material de archivo y entrevistas, generó una proyección emocionante. La presencia del director, Gustavo Sidlin, añadió un valor especial a la experiencia. Sidlin comentó que abordó el documental de la misma manera que Blanca Rizzo encaraba su trabajo, utilizando la cámara como un escudo, una herramienta para construir la historia.

La velada inaugural del Ciclo de Cine Geselino contó con una presentación especial de Gustavo Sidlin, quien compartió una actuación de música en vivo junto a la danza en patines de “Noe en Movimiento”. Al finalizar, el público, que llenó la sala del Pipach, tuvo la oportunidad de conversar con el director y compartir sus impresiones, preguntas y apreciaciones sobre su trabajo.

La propuesta del Ciclo de Cine Geselino busca destacar películas realizadas por cineastas locales o producciones filmadas en la ciudad. Las proyecciones tienen lugar todos los martes de enero a las 21 horas en el Centro Cultural Pipach, exceptuando dos películas, "Los Turistas" y "Carlos Gesell, mi padre", que se presentarán en la Casa de la Cultura de Mar Azul. Además, el Cine Club de Villa Gesell ofrece funciones de Cine y Consciencia a precios accesibles para toda la comunidad en el espacio Mexpando, ubicado en Avenida 1 entre Paseos 116 y 117. 

Comentar esta nota