Morón: Lanzan un sistema de medición de Rayos UV

El municipio y la UTN de Haedo desarrollaron una red de dispositivos que miden los rayos UV, para prevenir a la comunidad sobre los riesgos de la radiación ultravioleta.
Morón: Lanzan un sistema de medición de Rayos UV
Morón: Lanzan un sistema de medición de Rayos UV

El Municipio de Morón y la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo desarrollaron una red de dispositivos que miden los rayos UV, para prevenir a la comunidad sobre los riesgos de la radiación ultravioleta.

Se trata de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Se puede ingresar en el siguiente link: sites.google.com/view/iuvmoron o a través del código QR que publicó el Municipio en redes sociales.

El índice UV es una escala que mide la intensidad de los rayos del sol que llegan a la Tierra. Es importante medirlo porque la exposición excesiva puede traer efectos perjudiciales para la salud. Su valor varía entre 0 y 11 y, cuanto más alto, más peligroso es.

Además, la página brinda recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener al estar al aire libre para disfrutar el verano de manera responsable evitando quemaduras y otros problemas relacionados con la radiación.

Comentar esta nota