San Martín: Continúan los trabajos para mejorar la vida de más de 16.000 vecinos

El OPISU lleva a cabo 33 intervenciones donde se destacan la construcción de 4 edificios de uso comunitario en materia de Salud, Juventud, Primera Infancia y Producción de Alimentos.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
San Martín: Continúan los trabajos para mejorar la vida de más de 16.000 vecinos
San Martín: Continúan los trabajos para mejorar la vida de más de 16.000 vecinos

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa avanzando con el plan de reurbanización en el municipio de San Martín para garantizar una vida digna y justa para los más de 16.000 vecinos que viven en los barrios Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.

Con una inversión total de $3.056.927.364, el organismo lleva a cabo 33 intervenciones donde se destacan la construcción de 4 edificios de uso comunitario en materia de Salud, Juventud, Primera Infancia y Producción de Alimentos. Estos centros tienen como objetivo fortalecer la integración social para acompañar al desarrollo de las infancias y de las familias que allí viven.

En esta misma línea, se implementan proyectos comunitarios como educación popular, proyectos de género y comunidades migrantes.

También se lleva a cabo la edificación de un jardín de infantes; conexiones intradomiciliarias para garantizar seguridad y bienestar en los hogares de la zona; y veredas para mejorar la conectividad y circulación de la comunidad.

Próximamente, se construirá una Escuela Secundaria y un comedor-SUM en el barrio Libertador en busca de seguir acompañando a las juventudes de la zona en su formación y aprendizaje.

Las políticas públicas llevadas a cabo en el municipio impactan en más de 4.200 hogares, impulsando la integración social, urbana y productiva con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para las familias que eligen vivir en el distrito.

En materia ambiental se interviene a partir de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), acompañado de jornadas de limpieza y mantenimiento, y saneamiento.

Comentar esta nota