Tandil: Repavimentarán la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi

Los trabajos tendrán inicio el día lunes y el tránsito en la zona se verá afectado, estableciéndose desvíos para el transporte público.
Tandil: Repavimentarán la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi
Tandil: Repavimentarán la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi

El Municipio de Tandil confirmó que el próximo lunes por la mañana comenzarán los trabajos de repavimentación de la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, una obra que forma parte de los planes de inversión en infraestructura vial. Durante varias semanas el tránsito estará totalmente cortado en esa intersección.

Desde la Dirección de Vialidad señalaron que “teniendo en cuenta que se trata de un sector con un intenso tránsito, se decidió hacer la obra en esta época del año porque hay menor circulación y los establecimientos educativos de la zona están cerrados. Se hará toda intervención en una única etapa y estimamos que demandará unas tres semanas, siempre que nos acompañen las condiciones climáticas. En la primera semana se levantará el pavimentó existente, se preparará la base y se colocará el nuevo hormigón, mientras que durante las dos semanas siguientes se cumplirá el tiempo de fraguado”.

A su vez detallaron que se trabajó junto a otras áreas comunales para establecer el cronograma de desvíos y el reordenamiento de las líneas de transporte público de pasajeros que pasan por el lugar.

Los cortes de tránsito se realizarán en av. España y Paz, av. Colón y Garibaldi, av. Santamarina y Mitre y av. Marconi y 4 de abril. Quienes circulen por esas avenidas al llegar a los cortes podrán girar a la izquierda, siempre respetando la luz verde del semáforo.

En las cuadras cortadas al tránsito, los vecinos podrán ingresar con sus vehículos. En cada uno de esos sectores se dispondrá cartelería señalando los desvíos y estas indicaciones.

Además se recomendó a la población que de ser posible, se evite la circulación vehicular en la zona.

Cambios en recorridos del Transporte Público de Pasajeros

El desarrollo de las obras obliga a que se modifiquen algunos recorridos de diferentes líneas de Transporte Público de Pasajeros. Las líneas y cambios son los que se detallan a continuación:

PUBLICIDAD

LINEA 500

SENTIDO CENTRO – Bº ARCO IRIS

Recorrido habitual – Sarmiento – Paz – Garibaldi – Av. Colón – recorrido habitual.

SENTIDO Bº ARCO IRIS – CENTRO

Recorrido habitual – Av. Colón - Las Heras – Alem – Mitre – recorrido habitual.

LINEA 501

SENTIDO CENTRO – ESTACIÓN TERMINAL

Recorrido habitual – Pinto – Paz – Garibaldi – Av. Colón – recorrido habitual.

LINEA 504

SENTIDO Bº METALURGICO – Bº 25 DE MAYO

Recorrido habitual – Av. Santamarina – Sarmiento – Alsina – Garibaldi – recorrido habitual.

La obra

Esta etapa forma parte del Plan de Inversión en infraestructura vial que lleva adelante el Municipio de Tandil con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Esta instancia que se licitó y comenzó a ejecutar el año pasado incluye también la pavimentación de las calles Langueyu entre Lavalle y Magallanes (2 cuadras), Marzoratti entre Rosales y Casacuberta (2 cuadras) y Payró entre O'Higgins y Godoy Cruz (dos cuadras) y el arreglo de bocacalles y cordones cuneta en la avenida España, que ya fueron ejecutadas.

Comentar esta nota