Villa Gesell: Se registró ocupación plena en las localidades del sur de la ciudad

En el tercer fin de semana del año la ocupación promedio volvió a subir en el distrito, aunque preocupan los bajos niveles de consumo y las estadías breves.
Villa Gesell: Se registró ocupación plena en las localidades del sur de la ciudad
Villa Gesell: Se registró ocupación plena en las localidades del sur de la ciudad

Durante el último fin de semana, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas registraron ocupación plena durante el último fin de semana, mientras que la Ciudad de Villa Gesell alcanzó un 76%, según un relevamiento a cargo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad geselina.

De esta manera, el promedio para todo el Partido fue del 82% y mejoró en relación al anterior fin de semana, cuando había sido 7 puntos menor, del 75%. La tendencia al alza se registra para todo el mes de enero, ya que en el primer fin de semana del año la ocupación había sido aún más baja, del 63%.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró los altos niveles de ocupación que mantienen a la ciudad balnearia “en lo más alto del turismo nacional”, aunque advirtió sobre una fuerte caída del consumo, del orden del 50% en relación a años anteriores, así como la presencia de estadías más breves y concentradas durante los fines de semana.

“Preocupa la brecha que se está profundizando entre los destinos más populares y aquellos de mayor poder adquisitivo”, señaló el Intendente en una publicación en sus redes sociales, en sintonía con los dichos del Gobernador de la Provincia Axel Kicillof en la primera Conferencia de Verano que tuvo lugar el pasado miércoles en Mar Chiquita.

“Es importante seguir trabajando para que los destinos crezcan, pero también necesitamos que existan políticas que recuperen el salario y el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, cuestionó Barrera, quien ya confirmó su participación en la marcha del 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno Nacional.
 

Comentar esta nota