Bahía Blanca: El Municipio avanza en la evaluación y rediseño del sistema de Movilidad Urbana

Para este objetivo la Comuna firmó un convenio con la sede local de la UTN.
Bahía Blanca: El Municipio avanza en la evaluación y rediseño del sistema de Movilidad Urbana
Bahía Blanca: El Municipio avanza en la evaluación y rediseño del sistema de Movilidad Urbana

El Municipio de Bahía Blanca firmó un convenio con la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, que permitirá la evaluación, toma de decisiones y la planificación a largo plazo, en torno al desarrollo de un plan de movilidad urbana sustentable, sostenible y que mejore la calidad de vida de los bahienses.

“Desarrollar una Bahía moderna, inteligente y sostenible es un objetivo concreto e ineludible“, aseguró el intendente Federico Susbielles, quien además detalló que “el convenio tiene por objeto actualizar y modernizar el sistema de movilidad integral de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de desarrollo armónico y planificado de ciudad”.

Concretamente, el trabajo conjunto con la UTN, permitirá desarrollar una planificación a largo plazo y la concreción de acciones concretas respecto de la revisión del sistema de ciclovías, estacionamiento, circulación, y convivencia con otros medios de transporte.

“En ese sentido, avanzaremos junto a la UTN en la evaluación integral del sistema de ciclovías y movilidad urbana, con propuesta posterior de rediseño y planificación integral”, agregó Susbielles.

Por su parte, Alejandro Staffa, decano de la casa de altos estudios, enfatizo en que “el convenio es de mucha importancia para la UTN y de alto impacto para ciudad, significa poner al servicio de la comunidad las capacidades de la cátedra Proyecto Final a cargo del Ing. Horacio Varela y la posibilidad de brindar una experiencia profesional a estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en un trabajo concreto teniendo en cuenta aspectos humanos, tecnológicos, de seguridad vial y de emergencias que mejorara la calidad de vida de las personas”.

“Convocar a los mejores especialistas, construir consensos e incorporar miradas de largo plazo es imprescindible para generar una Bahía que recupere su porte centenario. Somos una ciudad académica y científica, es hora de transferir ese conocimiento a la gestión de gobierno”, sostuvo finalmente el intendente municipal.

La revisión del sistema de ciclovías, estacionamiento, circulación, y convivencia con otros medios de transporte, fue uno de los puntos claves desarrollado por Susbielles en su discurso de asunción.

Con este convenio que permitirá tareas conjuntas con la casa de altos estudios, se profundiza el trabajo desde el Municipio en tal sentido.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota