Villa Gesell: Lanzan el programa "Renovate en Verano"

La iniciativa municipal tiene como objetivo potenciar el turismo en febrero, promoviendo el consumo local y ofreciendo beneficios a visitantes y residentes.
Villa Gesell: Lanzan el programa "Renovate en Verano"
Villa Gesell: Lanzan el programa "Renovate en Verano"

En el marco de una conferencia de prensa, el Intendente Gustavo Barrera, acompañado por la Directora de Turismo, Natalia Megias, presentaron oficialmente el programa municipal "Renovate en Verano", que busca impulsar el turismo durante el mes de febrero, promoviendo el consumo local y ofreciendo beneficios a visitantes y residentes.

La propuesta busca fortalecer el consumo mediante descuentos y promociones en distintas categorías. Los prestadores adheridos podrán ofrecer beneficios especiales que se aplicarán desde el 15 de febrero hasta el 12 de abril, aprovechando los fines de semana largos y eventos como el "Enduro del Verano" y el Carnaval. Natalia Megías, Directora de Turismo, compartió detalles sobre el programa: “Con esta propuesta de beneficios, vamos a fomentar lo que venimos atravesando con esta temporada, que generó altibajos, que fue generando distintas situaciones o distintas conductas en el turista, como así también en lo que fue recepcionando el prestador en cuanto a esa conducta”. Asimismo, destacó: "Cada uno de los prestadores va a poder ofrecer dentro de esas categorías de Sabores, Diversión, Recuerdos y Descanso, distintos descuentos, 2x1, los que cada uno de los prestadores considere que quiera visibilizar a la hora de ofrecer al turista".

El programa se llevará a cabo mediante la utilización de “cupones”, con las distintas categorías, y la directora mencionó que aquellos turistas que completen tres categorías podrán participar en un sorteo para ganar una estadía para dos personas durante dos noches. Cuenta con el respaldo de la empresa Plusmar, que ofrecerá un 20% de descuento en todos los medios de pago para el transporte. La información completa estará disponible a través de una gacetilla y un formulario en línea que permitirá a los comercios adherirse al programa.

El Intendente Gustavo Barrera, por su parte, detalló la situación actual de la temporada: "En enero, tenemos una ocupación que no es mala, buena, mucha gente en un 73%, Mar de las Pampas está en un 98%, Las Gaviotas 95%, Mar Azul 93%, el nivel de ocupación es aceptable, estamos viendo inconveniente en los gastos, en aquellas actividades o comercios que de alguna u otra manera están relacionados con la gastronomía, con diversas actividades que se realizan cuando se está de vacaciones”. Además, destacó la importancia de adaptarse a la nueva situación económica nacional y subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para mantener a Villa Gesell como uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Barrera concluyó: "Estoy aquí a finalizar la temporada donde vamos a tener seguramente un carnaval en el que van a venir muchos turistas con un buen nivel de ocupación y vamos a terminar el febrero con el Enduro de Verano, que ya es una carrera internacional y también seguramente vamos a recibir mucho turismo. Tenemos que aprovechar este tiempo que nos queda y tratar de sacar el mejor provecho a la temporada, que realmente con esta dificultad de consumo nos complica. Así que vamos a seguir trabajando".

Comentar esta nota