La Plata: Alak, la CGT regional y el Consejo Consultivo se reunieron para trabajar en la generación de empleo

Durante el encuentro, se puso en marcha una agenda enfocada en impulsar la creación de trabajo y la reactivación de la producción.
La Plata: Alak, la CGT regional y el Consejo Consultivo se reunieron para trabajar en la generación de empleo
La Plata: Alak, la CGT regional y el Consejo Consultivo se reunieron para trabajar en la generación de empleo

El jefe comunal, Julio Alak encabezó un encuentro del que participaron Julio Castro (SOSBA), Antonio Di Tomasso (UOM) y Francisco Gliemmo, coordinador del Consejo Consultivo para el Desarrollo.

Al respecto, Alak afirmó: “La reactivación económica y productiva, el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo son objetivos prioritarios de esta gestión que vamos a lograr trabajando junto a todos los sectores”.

“La Plata tiene un potencial enorme para crear trabajo, que es al fin y al cabo el principal factor ordenador de una sociedad, porque da certidumbre y seguridad”, expresó el mandatario, y ratificó: “El desafío que tenemos por delante y que asumimos plenamente es activar ese potencial, superando la visión de una ciudad meramente administrativa y apuntando a construir una capital pujante, productiva, dinámica y con oportunidades”.

Por su parte, Gliemmo destacó que “buscamos establecer líneas de trabajo en el comienzo de la nueva gestión, por eso hablamos de cómo generar trabajo a través del crecimiento y el desarrollo de la región”. 

Cabe destacar que el Consejo nuclea a más de 30 instituciones y organizaciones de la región, donde la CGT es la parte mayoritaria. Por eso, el cónclave sirvió para fijar pautas de trabajo y coordinar acciones concretas entre la Comuna y las organizaciones.

“El intendente Alak está comprometido con tener la ciudad prolija y retomar la sensación de capitalidad, como así también con los principios que tenemos desde el movimiento obrero de generar desarrollo y trabajo dentro de la ciudad”, señaló a su turno Di Tomasso.

En la misma línea se expresó Castro, quien aseguró que el Consejo se puso “a disposición de la Municipalidad para tal fin, así como el intendente lo está para recibir las propuestas necesarias para lograr una mejor calidad de vida”.

El encuentro se desarrolló este martes en el Palacio Municipal, donde los participantes coincidieron en la visión de seguir el camino hacia la generación de empleo de calidad.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota