La UNLP y Seguridad bonaerense trabajan en acciones para la prevención de delitos

En este marco, el vicepresidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, remarcó “la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta y articulada para evitar los delitos que afectan a toda la comunidad universitaria.
La UNLP y Seguridad bonaerense trabajan en acciones para la prevención de delitos
La UNLP y Seguridad bonaerense trabajan en acciones para la prevención de delitos

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo en encuentro con autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aireas, para profundizar las acciones conjuntas en la prevención de delitos que afectan a la comunidad universitaria.

La reunión contó con la presencia del director de Políticas y Estrategias de Prevención Universitaria de la UNLP, Leonardo Cuello; la subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Solange Marcos; el comisario General, Alejandro Rey (Superintendente de la Región Capital- La Plata, Berisso y Ensenada) y el comisario Mayor Sergio Gómez (Jefe de la Departamental La Plata).

Durante la reunión Tauber remarcó “la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta y articulada para evitar los delitos que afectan a toda la comunidad universitaria. Es una realidad crítica, cotidiana y recurrente que impacta negativamente sobre nuestros estudiantes, docentes, nodocentes y también sobre los edificios de las diferentes facultades y dependencias de la Universidad”.

“Por esta razón es imprescindible acciones conjuntas con la cartera de Seguridad, que se complementen a los dispositivos de seguridad con los que cuenta la UNLP y al trabajo de las más de 500 personas que conforman la Guardia Edilicia universitaria”.  

Durante el encuentro también se conversó sobre la pronta puesta en marcha del Centro de Visualización Universitaria. De esta forma el Centro de Monitoreo que funciona en el edificio Sergio Karakachoff, se incorporará como una terminal externa al Centro de Atención Telefónica de Emergencia 911, es decir por fuera de la central.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave:  en la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.

Finalmente, la reunión incluyó la posibilidad que la UNLP provea a la fuerza policial de raciones de alimentos deshidratados elaborados en la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) que la casa de estudios platense tiene el su Polo Productivo Social de avenida 66.

Comentar esta nota