UNLP: Los servicios de Salud de la universidad tendrán nueva sede en el centro platense

Funcionará en una casona íntegramente reformada ubicada en calle 47 entre 2 y 3.
UNLP: Los servicios de Salud de la universidad tendrán nueva sede en el centro platense
UNLP: Los servicios de Salud de la universidad tendrán nueva sede en el centro platense

El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió las flamantes instalaciones de la antigua casona de calle 47 entre 2 y 3 que, a partir de los próximos días, albergará los servicios de la dirección de Salud de la UNLP que actualmente funcionan en el edificio del Rectorado.

El inmueble fue durante los últimos años sede de la Editorial de la Universidad (EDULP), hasta su reciente mudanza al Edificio Sergio Karakachoff de 47 entre 6 y 7. En su visita a la antigua casona, Tauber estuvo acompañado por el secretario de  Administración y Finanzas, Claudio Canosa; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo; la prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral, Lorena Daneri, y el secretario general de ATULP, Raúl Archuby.

Según explicaron los profesionales de Obras de la UNLP, la casa fue íntegramente refuncionalizada y ampliada para alojar, en condiciones espaciales de mucho mayor calidad y pertinencia, los servicios de salud que funcionan hoy en la Presidencia de la casa de estudios.

La flamante sede de la dirección de salud cuenta con una superficie total superior a los 380 metros cuadrados, entre planta baja y primera planta. A partir de los trabajos de puesta en valor y refuncionalización, el inmueble albergará los servicios de salud tanto destinados a estudiantes como al personal.

Además de las obras de refacción e intervención sobre la estructura edilicia, como pintura, reparación de techos y cielorrasos, acondicionamiento y puesta en valor de los pisos de madera, carpintería, e instalaciones eléctricas y desagües, los trabajos incluyeron ampliaciones y subdivisiones de espacios para adaptarlos a las nuevos usos y necesidades vinculadas a las tareas administrativas y de atención de la salud.

Durante la recorrida, Tauber destacó “la importancia de poder adaptar el patrimonio edilicio de la Universidad a los nuevos usos y a las necesidades que nos van surgiendo en el día a día de la gestión”. Y agregó: “afortunadamente, el servicio de salud que brinda la UNLP a sus alumnos y trabajadores es cada vez más amplio y más completo, por ello era imprescindible mudar sus instalaciones a un inmueble especialmente adaptado y acondicionado para poder ofrecer esa atención con la calidad y excelencia que nuestra comunidad universitaria se merece”.

La nueva sede de la citada Dirección albergará oficinas para el personal que desarrolla tareas administrativas y una serie de gabinetes y consultorios para cubrir la amplia oferta de servicios de salud que brida la UNLP, entre los que se cuentan la gestión de la Libreta Sanitaria, Atención Médica Clínica, Atención Ginecológica, Salud sexual y Obstetricia, Asesoría y entrega de métodos anticonceptivos, entrega gratuita de preservativos y medicamentos, Centro de vacunación, Salud Mental, Salud Visual, entre otros.

Cabe destacar que la mudanza permitirá aprovechar los espacios liberados en el edificio del Rectorado para ampliar y mejorar las condiciones de trabajo de las áreas administrativas y de gestión de la Presidencia.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota