Bahía Blanca: Se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido

Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y la UNLP.
Bahía Blanca: Se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido
Bahía Blanca: Se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido

En la mañana del martes el intendente Federico Susbielles firmó un convenio con Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, para la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

“Es un día importante para el Municipio, con gestión estaremos respondiendo a una demanda de vecinos y vecinas que vienen requiriendo tener un sistema más amigable y de mejor funcionamiento”, destacó Susbielles.

“Se trata de un sistema con más de 14 años de desarrollo, utilizado por más de 64 municipios, con más de 2 millones de usuarios registrados y que gestiona más de 127 mil estacionamientos diarios“, explicó el mandatario, al tiempo que indicó que “el convenio tiene que ver con la gestión del estacionamiento medido, el sistema de gestión de multas, el soporte técnico, la capacitación y las actualizaciones. Este acuerdo pone a la ciudad en una línea de modernidad, eficacia, eficiencia y de conveniencia, porque es un modelo que va a porcentaje de recaudación”.

Por su parte, López Armengol agradeció y felicitó a los equipos que hace más de un mes están trabajando en conjunto arduamente: “para nuestra universidad es un orgullo. Este convenio es un claro ejemplo de lo que significa para una universidad pública la generación de conocimiento útil que se vuelca en servicios para la comunidad”, manifestó.

Según se detalló, la UNLP a través del LINTI-Facultad de Informática, otorgará una licencia de uso de los sistemas informáticos de gestión y el sistema de asistencia técnica requerida para el uso, funcionamiento e implementación a través de la plataforma.

En cuanto a la fecha de puesta en vigencia, Susbielles adelantó que “trabajaremos para que desde el 15 de marzo estén conviviendo la plataforma actual y la nueva, y a partir del 1 de abril podamos poner en funcionamiento este nuevo modelo“.

Se trata de una solución confiable, flexible, de bajo costo y de fácil implementación que permite a conductores la autogestión del estacionamiento medido. Además, posibilita a los inspectores controlar a través de dispositivos móviles el área de estacionamiento en tiempo real.

También se caracteriza por ser una solución limpia y ecológica, ya que no requiere ningún tipo de delimitación de plazas ni demarcado en las calles donde se aplica; y puede operar sin entorpecer la circulación de las personas, sin contaminar la visual y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos.

PUBLICIDAD

De la conferencia participaron además Leonardo Valente, referente del área de Innovación del municipio; Ricardo De Weerth, titular del área de Tecnología; Hernán Vigier, a cargo de la Agencia Desarrollo Productivo, Innovación, Empleo y Urbanismo; Luis Alberto Calderaro, Jefe de Gabinete y Gobierno; Fabián Lliteras, titular de Transporte Sapem; Guillermina Esmoris, responsable de Bahia HUB, y Juan Marra, director del LINTI.

Comentar esta nota