Baradero: Realizarán controles sobre motos detenidas en la vía pública

La iniciativa tiene como objetivo corroborar que las mismas se encuentren con su patente original en el lugar y la forma reglamentaria, y que cuenten con su escape original.
Baradero: Realizarán controles sobre motos detenidas en la vía pública
Baradero: Realizarán controles sobre motos detenidas en la vía pública

El Municipio de Baradero, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, informó que, a partir del jueves 15 de febrero, se realizarán controles sobre motos que se encuentren detenidas en la vía pública con el objetivo de corroborar que las mismas se encuentren con su patente original en el lugar y la forma reglamentaria, y que cuenten con su escape original.

Estos operativos se encuentran enmarcados en la Ordenanza Municipal 4758/13 que prevé la retención preventiva de aquellas motos que contribuyan a la contaminación acústica. entendiéndose esta como aquella resultante de los sonidos indeseados (ruidos) cuyas intensidades producen alteraciones y molestias que resultan perjudiciales para la salud física y psíquica y, que afecten la tranquilidad y la comodidad de la población.

La Ordenanza faculta a la autoridad de aplicación al secuestro preventivo de los motovehículos en infracción, con el objetivo de regularizar la situación de los mismos y contribuir a la mejor calidad de vida y seguridad de los vecinos y vecinas de Baradero.

Es un trabajo de todos mejorar la seguridad vial de Baradero.

Comentar esta nota