Junín: El municipio continua con el programa “Escuelas a Mano”

El municipio entrega a los establecimientos educativos material didáctico que precisen los alumnos para el desarrollo de las clases y de esta manera acompañarlos en sus estudios.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Junín:  El municipio continua con el programa “Escuelas a Mano”
Junín: El municipio continua con el programa “Escuelas a Mano”

El Gobierno de Junín, a través de su dirección de Educación, informó a la comunidad educativa que sigue vigente el programa "Escuela a Mano", impulsado por la gestión del Intendente Pablo Petrecca en el año 2020, con el objetivo de entregar a las instituciones todo el material didáctico que precisen los alumnos para el desarrollo de las clases y de esta manera, acompañarlos en sus estudios.

De cara al inicio del ciclo escolar 2024, las escuelas que quieran participar deben comunicarse vía mail a la casilla [email protected] y luego se coordina para retirar dicho material.

Cabe destacar que dicho programa funcionará, a partir de ahora, únicamente en la Dirección de Educación, por lo cual una vez que se tengan las fotocopias disponibles, los interesados deberán retirarla con previa cita en el área ubicada en el Palacio Municipal (Rivadavia y Benito de Miguel).

A propósito de esto, Verónica Ferrarezi, directora de Educación del Municipio, expuso: “Este programa surgió en pandemia a raíz de que las escuelas estaban cerradas y fue una manera de acercar a los chicos y los estudiantes de Junín la posibilidad de contar con el material necesario para el estudio”, y añadió que “el mismo funcionaba en el JAB pero ahora este lugar no depende más de la Dirección de Educación, por lo cual el mismo pasa directamente a nuestra oficina física, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal”.

“La manera de acceder a los beneficios que implica este programa sobre todo para las escuelas interesadas es por medio de un mail, el cual es [email protected], y estamos disponibles para lo que necesiten o todas las dudas que tengan sobre esto”, afirmó Ferrarezi y recordó que “el programa solamente va a funcionar aquí en la Dirección de Educación”.

A su turno, Karina Morales, coordinadora del área mencionada, declaró: “Las escuelas interesadas en participar van a tener que comunicarse por el mail que bien mencionó Verónica, donde nos pueden hacer todas las demandas y solicitudes que tengan en cuanto a materiales didácticos y nosotras lo evaluamos y proseguimos según las necesidades que tenga cada escuela en particular”.

“Una vez que tengamos el material disponible nos pondremos en contacto con las escuelas y coordinaremos la forma para entregarlo”, afirmó Morales.

Finalmente, Verónica Ferrarezi indicó que “iremos respondiendo a través del mail señalado a cada una de las escuelas que solicite el material, para que lo pasen a retirar por la Dirección de Educación. La idea es tener un contacto directo entre las escuelas y esta área de la Municipalidad para simplificar todos trámites necesarios y avanzar con cada programa”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota