Berisso: Buscan traspasar las dependencias comunales a espacios del Polígono Industrial

Fabián Cagliardi planea definir el traspaso de dependencias comunales a la planta baja del edificio del Polígono Industrial de Avenida Montevideo y calle 2 (Nueva York).
Berisso: Buscan traspasar las dependencias comunales a espacios del Polígono Industrial
Berisso: Buscan traspasar las dependencias comunales a espacios del Polígono Industrial

El Intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó en la mañana de ayer una reunión con funcionarios provinciales, locales y empresarios, para definir el traspaso de dependencias comunales a la planta baja del edificio del Polígono Industrial de Avenida Montevideo y calle 2 (Nueva York).

Del encuentro participaron Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria, Cooperativas y PyMES del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del Ente Administrador del Polígono Industrial local y Emilio Canevassi, Consejero del mismo organismo; los secretarios comunales de Seguridad, Federico Ruiz y de Producción, María Cecilia París; el Subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la Directora Industria, María José Muñoz; el Coordinador del COM, Andrés Nikoloff y el Presidente de la Cámara Empresaria del Polígono Industrial Berisso, Nicolás Bracciale.

Durante la charla se acordó que en el lugar pasarán a funcionar las áreas de Seguridad Vial y Transporte, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Secretaría de Seguridad con su parte Administrativa, junto al área de Guardavidas, y las oficinas de Licencias de conducir.

Sobre el acuerdo alcanzado, la Subsecretaria de Industria, Cooperativas y PyMES, Mariela Bembi, resaltó la importancia de estas acciones. “Tratamos la posibilidad de ceder las oficinas que posee la Provincia de Buenos Aires dentro de este Polígono Industrial, para que el Municipio instale las oficinas de la Secretaria de Seguridad. Acordamos avanzar en eso y trabajar de manera conjunta”.

La misma funcionaria destacó que de esta manera también da respuesta a una demanda histórica de los empresarios del Polígono Industrial vinculada con dotar de seguridad a todo el predio. “Se hace necesario dotar de seguridad el lugar para que la gente que esta apostando por producir y trabajar lo puedan hacer en mejores condiciones. Con estos paso estamos garantizando estas cuestiones”.

Por su parte, el Intendente Fabián Cagliardi destacó la labor conjunto entre el gobierno provincial, empresarios locales y Municipio. “Estos cambios permitirán centralizar y optimizar el trabajo del área de Seguridad y se agrega como un servicio al Polígono Industrial, un espacio que lo venimos sacando adelante junto con la Provincia. El funcionamiento de este predio fue un tema que en su momento se lo planteamos al Gobernador Axel Kicillof y al ministro Augusto Costa, a quienes le contamos los problemas que había en este lugar con muchos espacios que estaban desocupados y hoy estamos instalando empresas nuevas para tener más producción y trabajo en Berisso”.

Desde la Cámara Empresaria del Polígono Indu strial se mostró satisfacción por las medidas adoptadas, tal cual lo reflejó el presidente del grupo Nicolás Bracciale. “El de la seguridad es un reclamo histórico de esta Cámara, ahora con la ayuda de la Municipalidad y la Provincia se está a punto de resolver. Nos beneficia a todos porque nosotros tendremos seguridad, se pondrá en valor el edificio y nos cierra a todos, también a la comunidad”. 

Comentar esta nota