BUENOS AIRES 09/02/2024

La Provincia reabre la paritaria estatal y se reúne con los sindicatos

La medida fue convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Participará UPCN, ATE y los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA).

La Provincia reabre la paritaria estatal y se reúne con los sindicatos
La Provincia reabre la paritaria estatal y se reúne con los sindicatos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reanudará este viernes la paritaria del personal público bonaerense luego del pedido de las organizaciones sindicales de preservar el poder adquisivo de los salarios.

La convocatoria a los gremios fue notificada en la tarde de ayer dando cumplimiento al compromiso asumido en acuerdo previos por la gestión provincial de Axel Kicillof.

La reunión entre funcionarios del Gobierno y los representantes sindicales estatales de la ley 10.430 será en la sede del ministerio de Trabajo que lidera Walter Correa.

Serán parte de la cita los paritarios de UPCN, ATE y los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA).

Las partes volverán a discutir salarios tras el aumento del 25% otorgado por Kicillof de manera unilateral el pasado mes de enero, luego de sendos encuentros entre autoridades provinciales y los sindicatos.

En la previa de la audiencia de este viernes se sucedieron demandas formales e informales de los distintos actores de la paritaria estatal bonaerense, a los fines de acelerar la reapertura dado el complejo escenario económico y el deterioro constante de los salarios.

PUBLICIDAD

Se espera que la convocatoria sea extendida al resto de los sectores que integran la administración pública bonaerense, como docentes, judiciales y profesionales de la salud.

Comentar esta nota