Bahía Blanca: Realizan la segunda etapa del Programa “Ver para seguir aprendiendo”

El programa aborda la importancia de la salud visual de forma integral e incluye operativos de controles oftalmológicos y entrega de lentes de forma gratuita.
Bahía Blanca: Realizan la segunda etapa del Programa “Ver para seguir aprendiendo”
Bahía Blanca: Realizan la segunda etapa del Programa “Ver para seguir aprendiendo”

Se inició la segunda etapa del Programa “Ver para seguir aprendiendo” en Bahía Blanca. De esta manera se concretó la 8° entrega de lentes, de forma gratuita, a 25 personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos en la localidad de Bahía Blanca, en el marco del Programa “Ver para seguir aprendiendo” que impulsa Fundación Banco Provincia con IPS.

La entrega de anteojos se realizó en el salón de actos Jose Maria Crisol de la Asociación Judicial Bonaerense. Allí se acercaron las y los adultos mayores de la zona que habían realizado con anterioridad el control oftalmológico correspondiente. 

La implementación del programa “Ver para seguir aprendiendo” que surge a partir de la firma de un convenio entre el Instituto de Previsión Social y la Fundación Banco Provincia, alcanzará a 8 mil beneficiarios que padecen una disminución visual y requieren el uso de anteojos para mejorar su calidad de vida.

 El programa aborda la importancia de la salud visual de forma integral e incluye operativos de controles oftalmológicos en los 24 distritos con mayor población de beneficiarios del IPS con haberes mínimos. Para que cada persona jubilada o pensionada que necesite anteojos recetados reciba uno, de manera gratuita.

Durante el 2023 se proveyeron anteojos en las ciudades de Pilar, Mercedes, Morón, Ituzaingó,  Cañuelas, Lanús y La Matanza. 

Es importante destacar que en las ciudades de menor densidad poblacional, las personas mayores serán notificadas para acercarse a los Centros de Atención Previsional del IPS de su ciudad o a los más cercanos a su domicilio y deberán completar un formulario para solicitar los anteojos recetados.

Comentar esta nota