3º Sección 11/02/2024

Berazategui: Continúan los trabajos para la edificación del Polo Educativo

El OPISU lleva adelante la construcción de un Jardín Infantil, Escuela Primaria, Escuela Secundaria y un Centro Deportivo en el Barrio Once de Berazategui.

Berazategui: Continúan los trabajos para la edificación del Polo Educativo
Berazategui: Continúan los trabajos para la edificación del Polo Educativo

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante la construcción de un Polo Educativo en el barrio Once de Berazategui con el objetivo de seguir garantizando el acceso a la educación pública y gratuita para las niñas, niños y jóvenes bonaerenses.

El proyecto que cuenta con una inversión de 2.351.557.838 de pesos, contempla la edificación de un Jardín Infantil que brindará 150 vacantes, una Escuela Primaria con 360 cupos y una Escuela Secundaria con 180 vacantes, generando un total de 690 vacantes para las familias del barrio y de la zona.

Estos establecimientos educativos cuentan con SUM, laboratorios, bibliotecas, comedores, cocinas, áreas de apoyo, patios y una sala de juegos y maternal, en busca de brindar mejores posibilidades para el desarrollo, la formación y el aprendizaje de quienes allí asistan.

Actualmente estamos llevando adelante la excavación de fundación para las escuelas Primaria y Secundaria. Mientras que en el Jardín de Infantes se desarrollan tareas de hormigonado y se realizan tareas de mamposterías en el SUM que funcionará para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.

A su vez, la iniciativa contempla la ejecución de un Centro Deportivo con cancha de fútbol 7, un playón con la capacidad de adaptarse a cancha de vóley, básquet y fútbol. También se instalarán espacios para la práctica de ejercicios aeróbicos, recreativos y de descanso.

 

OPISU en Berazategui

El organismo, además, lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad a través de obras y programas para garantizar una vida digna y justa para sus habitantes. En este sentido, se lleva adelante la construcción de la red cloacal y de agua con planta de tratamiento de residuos, alumbrado público, pavimentación y veredas y mejoramiento de espacios públicos con instalación de equipamiento comunitario. 

Comentar esta nota