El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para este jueves

En medio del tironeo de la central obrera con el Gobierno, el gremio de Sanidad que encabeza Daer anunció una medida de fuerza en todo el país.
El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para este jueves
El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para este jueves

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) confirmó un paro nacional de 24 horas para este jueves 22 de febrero. Así lo informó el secretario general del sindicato, Héctor Daer, a través de la red social X (ex Twitter).

“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02″, escribió el sindicalista.

Daer añadió en su mensaje: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud”.

La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país en reclamo por la falta de recomposición salarial. Surge luego del anuncio de La Fraternidad de un paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero que afectará a todas las líneas a nivel nacional como también a los ferrocarriles de carga.


Qué servicios estarán afectados este jueves 22

Tras la confirmación del paro nacional del gremio de Sanidad, los servicios que se verán afectados este jueves son: la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos.

En todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias. Esta medida se suma al conflicto de los estatales. El Gobierno convocó este lunes a la paritaria estatal, que tuvo resultado mixto.

PUBLICIDAD

Si bien UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación- aceptó la propuesta oficial del 12% de aumento para los salarios de febrero, que se abonarán en marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más fuerte del sector, la rechazó por considerarla “insuficiente” frente al 20,6% de la inflación de enero y ratificó el paro para la semana próxima.

En paralelo, el Gobierno no lauda ni define por decreto el salario mínimo, tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, y demora la convocatoria a la paritaria nacional docente.

Comentar esta nota