La UNS lanza una nueva Diplomatura en Asistente de Perforación en la Búsqueda de Recursos

Se trata de una nueva oferta de formación profesional que dictará la UNS en 2024. Dura un año, es totalmente gratuita y las clases son nocturnas. La inscripción cierra el 23 de febrero.
La UNS lanza una nueva Diplomatura en Asistente de Perforación en la Búsqueda de Recursos
La UNS lanza una nueva Diplomatura en Asistente de Perforación en la Búsqueda de Recursos

El Departamento de Geología de la UNS, a través de la Escuela de Educación Profesional, tiene abierta la inscripción para una diplomatura en “Asistente de Perforación en la Búsqueda de Recursos”. Se trata de una propuesta de un año de duración, con clases en horario nocturno organizadas en 16 módulos, que busca capacitar en las técnicas elementales de perforación usadas en minería, petróleo y agua e impartir conocimientos geológicos básicos que hacen a la ejecución de estas tareas específicas.

Podrán preinscribirse todas las personas vinculadas al ámbito laboral que desarrollen actividades afines a las temáticas de esta formación específica. Se requiere estudios primarios completos y capacidades de lecto-escritura.

El curso incluye la incorporación de conocimientos como geología elemental, rocas y minerales, perforación, petróleo y gas, agua subterránea, y otros como el entrenamiento en habilidades y competencias comunicativas, conceptos esenciales de economía, de derechos laborales y seguridad e higiene en el trabajo. La propuesta busca brindar una herramienta de inserción laboral en el ámbito de la explotación responsable y sustentable de los recursos.

La modalidad de la diplomatura es mixta, con módulos presenciales y virtuales de acuerdo con los requerimientos de los contenidos impartidos.

Las vacantes son limitadas y Los cupos se cubrirán de acuerdo al orden de inscripción, la pertinencia a su desarrollo laboral y el grado de avance académico. Por consultas dirigirse al Departamento de Geología, Av. Alem 1253, cuerpo B´, 2º piso, teléfono (0291) 4595147 correo [email protected]

El formulario de preinscripción se encuentra en este enlace: bit.ly/asistente-de-perforacion  

Comentar esta nota