Chivilcoy: Avanzan los trabajos en Moquehuá en el marco del Plan Integral de Obras

Se estabilizaron nuevas calles con piedra caliza y se repararon aquellas en las que circula el tránsito pesado. También se destacó el plan de regularización del alumbrado público y la puesta en valor del Cementerio local.
Chivilcoy: Avanzan los trabajos en Moquehuá en el marco del Plan Integral de Obras
Chivilcoy: Avanzan los trabajos en Moquehuá en el marco del Plan Integral de Obras

El Plan Integral de Obras llegó a  Moquehuá, donde se estabilizaron nuevas calles con piedra caliza y se repararon aquellas en las que circula el tránsito pesado, sumado a un trabajo de mejoras y mantenimiento en general.

En la esquina de Villarino y Mendéz, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, y la directora del área, Micaela Roman; el delegado, Alejo Cuadrelli; y vecinos. 

En primer lugar, Sabella informó: “El Plan Integral es el mismo que se hace en la ciudad, que consiste en recambio de luminarias y contenedores, limpieza de cunetas y canales, además del arreglo y la colocación de piedra caliza en las calles de tierra”.

“Hemos destinado una suma de 20 millones de pesos para adquirir piedra y escoria para los trabajos que estamos realizando en todas las localidades rurales, con la premisa de que todas las calles puedan ser transitadas de la mejor manera”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó: “Hemos culminado con el plan de regularización del alumbrado público, por el cual se ha colocado un total de tres columnas por cuadra con su respectivo artefacto, para que queden todas iguales, garantizando la buena iluminación de toda la localidad”.

“También es para remarcar el trabajo que se hizo en el Cementerio local, con mano de obra municipal, en que se han colocado 100 rollos de membrana para arreglar los techos. Además, se construyeron 38 nichos el año pasado y este año el objetivo es construir 38 más”, añadió.

En este sentido, aseguró: “La gestión del intendente Guillermo Britos desde el primer día ha priorizado a las localidades rurales, buscando mejorar su calidad de vida y velando por el crecimiento de cada una de ellas, y en este camino continuamos”.

“Quiero destacar, la labor del delegado, Alejo Cuadrelli, y de todos los agentes municipales que trabajan con mucho compromiso para mantener la localidad limpia y ordenada”, concluyó.

Seguidamente, Pinotti indicó: “Estamos dando respuesta a una necesidad del pueblo, ya que ha trabajado en las calles que aún no estaban mejoradas con piedra caliza y en las que circula tránsito pesado, que son las que más desgaste sufren”.

“A su vez, seguimos con esta tarea en La Rica y Gorostiaga; primero recabamos la información para conocer  las necesidades de cada lugar, una labor que lleva a cabo la coordinadora de Gobierno, Claudia Bogliolo, con los delegados y la Asociación Rural de Chivilcoy”, subrayó.

PUBLICIDAD

En tanto, Cuadrelli señaló: “De esta forma, vamos cerrando los cuadrantes con piedra caliza y escoria para garantizar la circulación en todas las calles, algo que es fundamental para el ordenamiento del pueblo”.

Asimismo, destacó la culminación del ambicioso plan de regularización del alumbrado público, mediante el cual se colocaron 60 columnas y 60 artefactos LED en distintas calles de la localidad como también la puesta en valor del Cementerio, en lo que se sigue trabajando.

Finalmente, los vecinos de la localidad expresaron su satisfacción por el progreso que representan estas obras y por la presencia constante del Intendente y el Gabinete, que dan respuestas a sus necesidades y requerimientos.

Ariel manifestó:“Estamos muy agradecidos porque esto permite poner en condiciones las calles de tierra, así que es una mejora importantísima a la hora de transitar” y Beto agregó: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que están haciendo en Moquehuá, el pueblo está muy lindo y para nosotros es una satisfacción ver los avances”.

Comentar esta nota