Quilmes: Provincia y Municipio gestionaron más de 690 escrituras

Las 690 escrituras corresponden a viviendas e inmuebles ubicados en los barrios Covendiar, Esperanza Grande, La Unión, La Victoria, Papelero y Santa Lucia, de las localidades de Ezpeleta, San Francisco Solano y Bernal.
Quilmes: Provincia y Municipio gestionaron más de 690 escrituras
Quilmes: Provincia y Municipio gestionaron más de 690 escrituras

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron hoy para comenzar las gestiones que permitirán entregar 690 escrituras sociales a familias de esa ciudad.

En la jornada realizada esta mañana en el Teatro Municipal local se tramitaron 422 escrituras, en tanto que el jueves próximo, en el mismo lugar, se hará lo propio con los restantes 268 trámites.

Al hablar en el acto Mena explicó que "este programa nació para que aquellos que no tenían acceso a un escribanía privada también puedan hacer valer sus derechos. Trabajamos por construir un Estado presente, pero fundamentalmente que sea  inteligente y eficiente: un Estado mejor, que ponga  igualdad donde no la hay y para que el que no tenga recursos pueda poner en valor la propiedad de su esfuerzo, que es, ni más ni menos, el esfuerzo de su vida".

En una abierta crítica a la administración que encabeza Javier Milei, el funcionario subrayó además que "en los tiempos que se vienen, y por las decisiones del gobierno nacional, tenemos que seguir trabajando, militando, escuchando y honrando la confianza que nuestro pueblo le dio al gobernador Axel Kicillof y a la intendenta Mayra Mendoza para dirigir los destinos de esta provincia y de esta ciudad y seguir adelante, día a día, con el objetivo de mejorar permanentemente la calidad de vida de las y los bonaerenses".

En sintonía con ese discurso, la jefa comunal de Quilmes planteó que “este trabajo articulado que hacemos con el Ministerio de Justicia y la Escribanía General del Gobierno, tiene que ver con la sensibilidad y el compromiso que se necesitan a la hora de gobernar. En estos tiempos, en los que estamos ante un Gobierno Nacional que es completamente cruel con la gente, hay que ponerle a la gestión cada vez más sensibilidad, más pensar en el otro y hacer un Estado no solamente presente, sino que necesitamos un Estado mejor y más eficiente”.

Las 690 escrituras corresponden a viviendas e inmuebles ubicados en los barrios Covendiar, Esperanza Grande, La Unión, La Victoria, Papelero y Santa Lucia, de las localidades de Ezpeleta, San Francisco Solano y Bernal; y con ellas sus beneficiarios darán un paso fundamental para lograr en pocos meses obtener la escritura definitiva de sus hogares.

A través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” que desarrolla la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se completa un trámite gratuito que beneficia a miles familias que desde hace décadas aguardan poder acceder al título de propiedad de su vivienda.

El título de propiedad permite a los bonaerenses que carecen de recursos para costear el trámite ante una escribanía particular, acceder a la documentación definitiva que acredita la titularidad definitiva de sus hogares, y con ella luego poder contar a una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos, entre otros beneficios.

Al inicio de su gestión, el gobernador Axel Kicillof detectó que cientos de miles de familias carecían el título de dominio de su propiedad, y ante ello dispuso que la Escribanía General de Gobierno desarrolle esta política pública en los 135 municipios.

En el acto de hoy estuvieron el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del ministerio de Justicia bonaerense, José Luis Zerillo; la escribana adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno, Cibiana Blanco, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Sebastián Tangorra; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio de Quilmes, Ceci Soler; y la directora general de Viviendas local, Adriana Cittadino.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota