Berazategui: Nueva obra hidráulica en el barrio Islas Malvinas

Los trabajos tienen como finalidad dar solución al escurrimiento de las aguas superficiales
Berazategui: Nueva obra hidráulica en el barrio Islas Malvinas
Berazategui: Nueva obra hidráulica en el barrio Islas Malvinas

La Municipalidad de Berazategui avanza con una obra de desagüe pluvial en la calle 110 entre la Av. 14 y la calle 20; y sobre esta última, entre 109 y 110. El objetivo es resolver la problemática del escurrimiento de las aguas superficiales en el barrio Islas Malvinas. Estos trabajos son financiados íntegramente por la Municipalidad de Berazategui.
 
Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas, explicó: “Esta obra hidráulica -impulsada por el intendente Juan José Mussi- comienza en la calle 109 y Av. 14 con el empalme del desagüe nuevo y el existente, a lo largo de aproximadamente 80 metros lineales sobre la avenida 14. Asimismo, implica la reconstrucción del pavimento de hormigón”.
 
“La obra continúa sobre la calle 110 desde la Av. 14 hasta la calle 20; y sobre esta última, entre 109 y 110, donde se colocarán 240 metros lineales de cañería -de 80 centímetros de diámetro- y 650 de cañería de 1 metro de diámetro. Los trabajos incluyen la colocación de sumideros y cámaras, además de la reconstrucción de la calzada en esa zona”, continuó el Ingeniero.
 
La obra ya avanzó en un 12% debido al tiempo necesario para los cateos. Estos trabajos beneficiarán a los vecinos de la zona y favorecerán el tránsito vehicular y peatonal, al dar solución a la problemática del escurrimiento de las aguas superficiales.

Comentar esta nota