Junín: La ciudad se prepara para celebrar la “Gran Fiesta Criolla” en Agustina

Se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de marzo en las calles de la localidad de Agustina, en el marco de los festejos por los 122 años.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Junín: La ciudad se prepara para celebrar la “Gran Fiesta Criolla” en Agustina
Junín: La ciudad se prepara para celebrar la “Gran Fiesta Criolla” en Agustina

De cara a los festejos por los 122 años de vida de la localidad de Agustina, el Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín y la delegación municipal, continúan trabajando en la organización para celebrar la tradicional Fiesta Criolla, la cual se llevará a cabo los próximos sábado 8 y domingo 9 de marzo en las calles del pueblo.

De esta manera, se ultiman detalles para que todos los vecinos de la región, puedan disfrutar de estos días en los que habrá una gran grilla de artistas locales, paseo de artesanos, ofertas gastronómicas y mucho más.

Al respecto, Mauricio Torres, coordinador de Eventos del Gobierno de Junín, manifestó: “Estamos muy entusiasmados por la celebración de esta fiesta que convoca a vecinos de toda la región, cada año se supera y eso es gracias a la organización que se da, es un gran trabajo conjunto que se enmarca en la política impulsada por Pablo petrecca para que cada pueblo del Partido tenga su fiesta".

En este sentido, contó que “el sábado 8 en el SUM de la Escuela N°15, se van a presentar bandas del género de la cumbia, va a participar Angeladas y Suena que Suena, algo que los vecinos pidieron y que les gusta mucho, esperamos que vayan todos preparados para esto porque van a bailar muchísimo con estos artistas”.

“En cuanto al domingo 9, la celebración va a estar ubicada en el Parque Centenario, y este día es a puro folklore con Flor del Pago, Pamela Santiago y los Serenateros, una grilla artística muy linda y variada, así que los esperamos a todos”, completó.

Por su parte, Leandro Mignaco, delegado de Agustina, se refirió a las expectativas del evento y dijo: “Tenemos mucha ansiedad, creemos que va a ser una jornada muy positiva, las fiestas de los pueblos son valiosas y muy convocantes, además va a haber unos artistas tremendos que fueron invitados por el Gobierno de Junín, que siempre piensa en ellos”.

“La cantina del día sábado va a comenzar a funcionar a las 21 horas, es una oferta general de parte de las instituciones del pueblo, así que los invitamos a colaborar, que vengan, adquieran la entrada, la cual para los vecinos del pueblo será gratuita, va a ser una noche muy linda”, señaló y luego continuó: “El domingo, a partir del mediodía ya va a estar el patio gastronómico funcionando, para que la gente se acerque a comer algo, y disfrute de las propuestas de ese día, que es todo referido al folklore, la presentación de artistas va a ser a partir de las 16 horas”.

A su vez, Pamela Santiago, artista juninense, agradeció la convocatoria al evento, y valoró: “Estoy muy contenta porque es la primera vez que voy a participar de esta fiesta, desde ese lado, es hermoso poder estar, la idea es compartir temas propios y mucho para bailar también, ya que se nota que es el espíritu de esta fiesta”.

PUBLICIDAD

“Invitamos a que se lleguen de todas partes para que podamos disfrutar una tarde hermosa y el cumpleaños de esta localidad tan linda, es fundamental contar con un Municipio que tenga en cuenta a los artistas, sobre todo en los tiempos que se están viviendo con la cultura, con el arte, y con muchísimas otras cosas, sabemos lo que cuesta la producción propia que está acompañado de un trabajo independiente, que el Estado acompañe y brinde herramientas para allanar un poco ese camino, que para los artistas está ligado directamente a nuestro trabajo, es muy valorable”, destacó la artista.

Seguidamente, Jorge Faustino, integrante de Serenateros, se mostró contento por la participación en el evento y expuso: “Estamos felices de poder compartir esta fiesta con la gente de Agustina, de Junín y la zona, ya hemos tenido la oportunidad de participar en ediciones anteriores, pero de manera individual, con Serenateros va a ser la primera vez, así que estamos muy entusiasmados”.

“Vamos a hacer lo mejor para que la gente la pase bien, se olvide por un rato de toda la situación que se atraviesa, que vivimos, hacer hincapié en los festivo para disfrutar entre amigos y familia”, cerró.

Para finalizar, Maximiliano Reina, de la banda "Suena que Suena", subrayó que “estos 122 años que cumple la localidad los vamos a festejar entre todos y a lo grande, para nosotros es un placer y un orgullo poder participar, estamos agradecidos siempre por ser convocados, siempre nos tienen en cuenta”.

Comentar esta nota