Chiqui Tapia se reunió con los presidentes de primera división en el Comité Ejecutivo de AFA

El Presidente de la AFA y el Comité Ejecutivo del torneo de primera división debatieron sobre los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Fair Play económico financiero y el escándalo de Tevez-Dóvalo.
Chiqui Tapia se reunió con los presidentes de primera división en el Comité Ejecutivo de AFA
Chiqui Tapia se reunió con los presidentes de primera división en el Comité Ejecutivo de AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ’Chiqui‘ Tapia convocó a una reunión con los presidentes de clubes de Primera División el lunes 11 de marzo por la mañana. A la vez que llamó la atención la decisión del primero de los mencionados sobre el encuentro, no trascendieron las temáticas que se iban a tratar.

Sin embargo, una cuestión que tuvo lugar recientemente es el conflicto entre Carlos Tévez, exjugador de fútbol y director técnico de Independiente con el árbitro Pablo Dóvalo durante el partido contra Barracas Central en la novena fecha de la Copa de la Liga. El reproche del primero al juez de línea fue su actuación por no expulsar a un jugador del equipo rival.

Fue así que el desacuerdo entre ambos llegó a las redes sociales y hubo una carta documento de por medio. Por lo que el hecho podría ser una de las discusiones que se mantuvieron en el Comité Ejecutivo, integrado por 28 presidentes, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza durante la mañana del lunes.

La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) iniciará acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo, tras el escándalo por el empate entre Barracas Central e Independiente.

Barracas Central e Independiente igualaron este miércoles 2 a 2 en un partido donde la tensión se apoderó de la cancha. Por la fecha 9 de la Copa de la Liga, el arbitraje polémico de Pablo Dóvalo en la cancha de Huracán fue el centro de atención después del partido.

La decisión de la AAA se dio tras las declaraciones cruzadas entre Carlos Tevez, el juez del partido y Pablo Toviggino en redes sociales, salió a hablar Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje de la AFA, en la que aseguró: “La tarea del arbitraje fue buena”.

Comentar esta nota