Hoy se llevará a cabo la reunión entre la AFA y los presidentes de Primera División en Ezeiza

Chiqui Tapia convocó a los 28 dirigentes para este lunes, después del revuelo desatado por el polémico empate entre Independiente y Barracas Central, un partido que tuvo desenlace bélico, con misiles cruzados entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes.
Hoy se llevará a cabo la reunión entre la AFA y los presidentes de Primera División en Ezeiza
Hoy se llevará a cabo la reunión entre la AFA y los presidentes de Primera División en Ezeiza

Luego del revuelo desatado por el polémico empate entre Independiente y Barracas Central, un partido que tuvo desenlace bélico, con misiles cruzados entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y hasta el presidente Javier Milei, la Asociación del Fútbol Argentino ha tomado medidas para abordar la situación y restaurar la calma en el ámbito futbolístico del país.
 
La AFA convocó a los presidentes de Primera División

El 2-2 entre los de Carlos Tevez y Daniel Orfila dejó un mal sabor de boca para ambos equipos, pero fue más allá del resultado en el Tomás Adolfo Ducó. La falta de sanciones por parte del árbitro Pablo Dóvalo, especialmente tras un fuerte planchazo de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone, desató la indignación de los protagonistas, quienes extendieron el altercado por varias horas, en conferencia de prensa, en entrevistas televisivas y hasta en X (ex Twitter).

En medio de este contexto, Claudio Tapia convocó con urgencia a los presidentes de los clubes de Primera División a una reunión en Ezeiza. La reunión, programada para el próximo lunes 11 de marzo en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, será un espacio crucial para calmar las aguas, luego de que Federico Beligoy haya anunciado que la Asociación Argentina de Árbitros iba a iniciar acciones legales contra Tevez y Marcone. Y, si bien no trascendieron los motivos de la reunión, está claro que el conflicto de Parque Patricios sobrevolará el recinto. ¿Habrá pase de facturas? ¿Qué les preguntará Tapia a los dirigentes del fútbol?
 Claudio Tapia convocó a una reunión en Ezeiza para la próxima semana. (@FedeSaint)

La denuncia de AAA a Carlos Tevez

"La Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos vertidos por el Sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs. Club Atlético Independiente, en los cuales, en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dóvalo", expresó la entidad dirigida por Federico Beligoy.

Además, en el mismo comunicado, agregó: "Por tal motivo, desde la Asociación Argentina de Árbitros, conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales, iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados".

¿Qué fue lo que había dicho Tevez tras el 2-2 en el Ducó? "Es como que un chorro te avise que te va a robar y vaya y te robe", expresó el Apache. El DT de Independiente había apuntado durísimo con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien no fue al VAR en dos jugadas polémicas: en la no expulsión de Domínguez tras un patadón a Marcone y un posible penal tras una mano de Arce.

Una vez terminado el encuentro, el DT de Independiente no ocultó su enojo en conferencia de prensa y continuó: "Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo".

PUBLICIDAD

Beligoy, sobre el arbitraje de Dóvalo y los dichos de Tevez

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino, no se quedó callado luego de la gran polémica que se armó en torno a Pablo Dóvalo y el VAR. “La tarea fue buena. Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Ahora están saliendo los videos de ese partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, como ya estaban diciendo que íbamos a hacer", declaró, en diálogo con TyC Sports.

Además, el máximo responsable del arbitraje argentino acusó una conspiración. “¿No te parece que acá no hay algo más? La gente tiene que entender que esto fue todo armado, preparado, manipulado de manera tendenciosa y mal intencionada. Y obviamente terminó como querían que termine”, comentó. Y agregó: "Hay periodismo partidario, intencionado, direccionado, que genera todo este tipo de situaciones. Sé qué tengo que decir y qué no públicamente. Pero sé desde dónde vienen y qué están buscando".

Comentar esta nota