Este martes, por octavos de final: os partidos de la Champions: Barcelona-Napoli y Arsenal-Porto

El conjunto catalán y el maradoniano empataron 1-1 en la ida jugada en Italia. En Inglaterra, el puntero de la Premier intentará dar vuelta la serie ante los de Alan Varela.
Este martes, por octavos de final: os partidos de la Champions: Barcelona-Napoli y Arsenal-Porto
Este martes, por octavos de final: os partidos de la Champions: Barcelona-Napoli y Arsenal-Porto

La Champions League conocerá este martes a otros dos clubes clasificados a cuartos de final cuando se jueguen, desde las 17, los partidos de vuelta de las series Barcelona-Napoli (televisación de ESPN) y Arsenal-Porto (por Fox Sports).

La mayor expectativa estará puesta en el Camp Nou, luego del empate 1 a 1 en la ida jugada en Italia, con goles del polaco Robert Lewandowski y el nigeriano Victor Osimhen. El Barcelona no pasó de octavos en ninguna de sus últimas tres participaciones continentales, por lo que el partido se volvió de gran trascendencia para los dirigidos por Xavi, de decepcionante tarea en la liga española (terceros a ocho puntos del líder Real Madrid).

"Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada y estamos preparados, ilusionados. Mirando las últimas Champions, hace cuatro años que no estamos en cuartos. La palabra clave es competir, contra un rival muy bueno con la base de la temporada pasada, cuando ganó el Scudetto", expresó el DT. Vale recordar que el Barça fue eliminado en octavos por el PSG en 2021, con Messi todavía en el plantel, mientras que no pasó de la fase de grupos en las ediciones 2022 y 2023.Por el lado del conjunto maradoniano, todavía se mantiene invicto bajo el mando del DT

Francesco Calzona (dos triunfos y tres empates). En la Serie A está séptimo, a 31 unidades del líder Inter y arañando puestos europeos, mientras que en la Champions tiene la oportunidad de meterse en cuartos por segunda vez en su historia (la otra fue el año pasado). 

En el otro encuentro de la jornada, el Arsenal, puntero de la Premier League, intentará revertir el 0-1 sufrido en Portugal durante la ida con gol agónico -a los 94 minutos- del brasileño Wenderson Galeno. Con el volante exBoca Alan Varela con un rol protagonista, el Porto marcha tercero en el ámbito doméstico e intentará dar otra sorpresa en Inglaterra.

En tanto, este miércoles se resolverán las otras dos series con los choques entre Atlético de Madrid e Inter (0-1) y Borussia Dortmund vs. PSV (1-1). Los ya clasificados a cuartos de final son PSG, Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid. Los cruces de esta instancia serán sorteados.

Comentar esta nota